Tecnología

Mobile World Congress: en Barcelona se presentan los celulares que vendrán

El Mobile World Congress, la feria de comunicación móvil, o celulares, más importante del mundo se desarrolla esta semana en el recinto de plaza Espanya de Fira, en Barcelona. Los protagonistas en esta edición serán los móviles multimedia, tanto por sus características, como por los servicios que ofrecen, así como las diferentes aplicaciones que se integran en los terminales.  ► Video: Nueva tecnología en celulares top

Miércoles 18 de Febrero de 2009

El Mobile World Congress, la feria de comunicación móvil, o celulares, más importante del mundo se desarrolla esta semana en el recinto de plaza Espanya de Fira, en Barcelona.

Los protagonistas en esta edición serán los móviles multimedia, tanto por sus características, como por los servicios que ofrecen, así como las diferentes aplicaciones que se integran en los terminales.

Palm presentará nuevo sistema operativo, Microsoft un avance sobre el actual, el 6,5. Cuarta generación de telefonía móvil a través de la red LTE - también conocida como tecnología 4G, evolución del 3G-con velocidades de hasta 50 megabits. Móviles en los que cada vez es más importante la televisión, también a través de la TDT, que tienen un mayor número de aplicaciones de internet, y en los que cada vez están también más presentes las informáticas. Toshiba presentará ordenadores con tajetas SIM integradas y Acer, su primer móvil de última tecnología. Entre los asistentes se cuentan más de 700 operadoras de telefonía móvil presentes en 218 países, además de unos 200 fabricantes.

Del 16 al 19 de febrero y con una previsión de unos 5.000 asistentes menos que el año pasado - aunque se espera llegar a los 50.000-,y con cien expositores más que en la edición del 2008, que tienen claro que uno de los mejores sitios para hacer negocio es una feria. Serán 1.300, aunque, como los visitantes, con los bolsillos menos llenos para gastar en la ciudad.

Por eso este año no se espera que en la ciudad caigan los 150 millones de euros en economía inducida de otros años. Los hoteles no han colgado el cartel de completo y mucho menos los del entorno de la ciudad. Aun así, según el Gremio de Hoteles las habitaciones que se ocuparán a lo largo del certamen serán 17.400 y, según Apartur, se llenará el 85% de los apartamentos turísticos.

Aunque el Mobile no será lo de otros años, el certamen sigue siendo esperado y más, ahora, en época de crisis. No serán los 150 millones de euros de otros años - como tampoco serán los más de 300 millones que deja Construmat o los 168 millones de Alimentaria-pero, sean los que sean, serán más que bien recibidos.

De hecho, se esperan restaurantes llenos y una alta demanda de taxis. No se espera que falten taxis, como en otras ocasiones. El Institut Metropolità del Taxi informará a los profesionales por SMS durante los días del salón para que sepan dónde hay mayor demanda.

Se gastará, aunque menos, y sobre todo se hablará de negocios. De hecho, la crisis ha provocado que asistan menos congresistas, pero que la mitad de los que viajan hasta Barcelona sean principales ejecutivos y directivos con poder de decisión. El gran ausente de este año será Apple, pero sí que asistirá el presidente de Microsoft, Steve Ballmer. Acudirán, incluso, Nortel o Motorola, que no pasan su mejor momento pero no quieren perder la oportunidad que les ofrece el Mobile.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS