Nueva York.- El fabricante estadounidense de software Microsoft aseguró que
evaluará una nueva manera de medir la efectividad de la publicidad en internet en un desafío al
estándar de la industria que ha ayudado a Google, líder de búsquedas en internet.
El sistema “Engagement mapping” de Microsoft comenzará a funcionar
en su versión beta el 1º de marzo y se aleja de un estándar que vincula ventas y tráfico al último
anuncio en el que hizo clic un usuario.
Al contrario, busca tener en cuenta todas las interacciones de internet que
conducen al consumidor a comprar un producto.
La nueva iniciativa publicitaria de Microsoft llega luego que el año pasado
compró a la compañía de marketing de internet aQuantive por 6.000 millones de dólares en un
esfuerzo por capitalizarse en el mercado publicitario de internet, que crece rápidamente, y
competir contra el gigante Google.
“El enfoque del «último aviso clickeado» es anticuado y defectuoso porque
fundamentalmente ignora todas las interacciones previas que tuvo el consumidor con el mensaje del
anunciante”, sostuvo Brian McAndrews, vice presidente senior de la división de soluciones
para anunciantes y publicistas de Microsoft.
Microsoft ha ampliado las responsabilidades de McAndrews, ex-presidente
ejecutivo de aQuantive, en su división de servicios que registraba pérdidas.
“Nuestro enfoque «Engagement mapping» comunica cómo cada exposición a una
publicidad, ya sea de exhibición, rica en medios o de búsquedas, haya sido visto en varias
ocasiones, en múltiples sitios y en muchos canales, influenció una eventual compra”, explicó
McAndrews en un comunicado.
Los clientes publicitarios y las agencias asociadas a Microsoft, como Citi Cards
e Initiative Media, ya han firmado contratos con el programa.
Los resultados iniciales del sistema estarán listos antes que termine el segundo
trimestre de 2008 (Reuters)