Tecnología

Microsoft entierra a Windows 2000 y Windows XP

Microsoft anunció que el  próximo 13 de julio dejará de dar soporte oficial al Windows 2000  y al Windows XP (SP2, service pack 2), el sistema operativo  preferido por la mayoría de los usuarios.

Sábado 19 de Junio de 2010

Microsoft anunció que el  próximo 13 de julio dejará de dar soporte oficial al Windows 2000  y al Windows XP (SP2, service pack 2), el sistema operativo  preferido por la mayoría de los usuarios.

Con esta medida, la empresa de Redmond busca respaldar el  flamante Windows 7, sistema que, después del chasco que significó  el Windows Vista, se perfila como un digno heredero del XP.

El anuncio de Microsoft implica que ya no ofrecerán más  actualizaciones para los problemas críticos que puedan presentar  los dos sistemas operativos dados de baja, lo cual con el tiempo  le irá generando crecientes complicaciones de seguridad a los que  persistan en utilizarlos y no los reemplacen por los más  recientes.

La versión de Windows XP SP2 es actualmente la más utilizada  de todos los productos de Microsoft.

Debido a ello, la empresa le otorgó el doble de tiempo de  soporte técnico al que tiene estipulado para sus programas, que es  de un año a partir del siguiente service pack. En este caso, ya se  cumplieron dos años.

De esta forma, Microsoft da un paso más en el lento y costoso  camino para dar “muerte" a Windows para algunas versiones del  sistema operativo.

No obstante, los que tengan instalado el Service Pack 3 podrán  seguir disfrutando de su sistema operativo predilecto hasta el  2014, cuando se suspenderá el soporte técnico para esta versión.N

Los cuatro años de plazo superan holgadamente el soporte que  se dará a Windows Vista, producto que no fue precisamente un éxito  para la empresa de Bill Gates.

Respecto al Windows 2000, tanto el profesional como el sistema  para servidores, también dejarán de tener soporte el mismo 13 de  julio, pero en este caso será un final definitivo para todas sus  versiones.

Los especialistas recomiendan emigrar a sistemas operativos  más modernos y que tengan respaldo -en la gama de Windows están el  XP SP3, el poco recomendable Vista y W7- y no esperar a que  comiencen los problemas de seguridad para hacer las  actualizaciones. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS