Tecnología

Los pasos para instalar la aplicación de mensajería Whatsapp en la computadora

Para poder instalarlo es preciso tener la última actualización de la aplicación y Google Chrome instalado en la computadora. A través de la página whatsapp.com se replican las listas de contactos.

Sábado 24 de Enero de 2015

WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado por los usuarios que utilizan teléfonos inteligentes. La novedad es que ahora la aplicación también se puede utilizar desde la computadora.

Para que sea posible es necesario contar con un teléfono con tecnología Android, Windows Phone o BlackBerry con acceso a internet, la última versión de la aplicación en el teléfono y Google Chrome instalado en la computadora.
 
Luego ingresar a la página del servicio https://web.whatsapp.com desde el navegador Chrome. Allí aparecerá un código QR que servirá para vincular la computadora con el smartphone.
 
Desde el teléfono se debe abrir WhatsApp, ingresar a Opciones, luego a WhatsApp Web y allí escanear el código que aparece en la pantalla de la PC.
 
De inmediato, la lista de contactos y mensajes se replica en la pantalla de la computadora y el usuario puede chatear desde la comodidad de su teclado siempre y cuando mantenga conectado su teléfono a datos o internet.
 
La sesión en el navegador Chrome queda abierta de manera indefinida para mayor comodidad del usuario. Es decir, si al día siguiente se ingresa a WhatsApp Web desde la misma PC, el servicio reconocerá de inmediato el teléfono y evitará el escaneo del código QR.
 
Por seguridad, el usuario podrá cerrar su sesión de WhatsApp Web desde su teléfono. Para hacerlo se debe ingresar a WhatsApp Web desde Opciones.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS