Tecnología

La Wikipedia cumplió 7 años

Jueves 17 de Enero de 2008

El pasado día 19 de noviembre, conocíamos que la Wikipedia española conseguía alcanzar los 300.000 artículos, una cifra, todo hay que decirlo, bastante pequeña si tenemos en cuenta que la Wikipedia base albergaba por aquellas fechas concretas un total de 2.000.000 de notas.

Y es que, cuando Jimbo Wales la fundó, nunca se imaginó el gran éxito que ésta iba a conseguir. No obstante, la Wikipedia está de cumpleaños. Y ya van 7.

Sin embargo, y a pesar de sus años de existencia, la tarea no ha sido fácil. No en vano, y todavía hoy, se sigue debatiendo acerca de la fiabilidad de los artículos que alberga, una cuestión no tenida en cuenta por la revista científica Nature, que la ha llegado a considerar como un sitio a la altura de la famosísima Enciclopedia Británica.

La Wikipedia, en cifras

Únicamente el pasado año, la Wikipedia consiguió aproximadamente unos 9.000.000 de artículos, con un total de 1.000.000 de usuarios registrados, con la existencia de ediciones en más de 253 idiomas y ocupando el número 10 en la lista de páginas más visitadas.

¿Qué significa Wikipedia?

Seguramente, en alguna ocasión te has preguntado la definición de la palabra Wikipedia. En cierto sentido, podemos indicar que este término, es un juego de palabras que deriva de “Wiki” (rápido en idioma hawaiano) y “Pedia” (educación en griego).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario