Se trata de Koobface, un virus que utiliza el sistema de mensajes para infectar las computadoras y así intentar recabar información confidencial como número de tarjetas de crédito.
Se trata de Koobface, un virus que utiliza el sistema de mensajes para infectar las computadoras y así intentar recabar información confidencial como número de tarjetas de crédito.
Este es el último ataque por parte de piratas informáticos, que de esa manera buscan aprovecharse de los usuarios de las redes sociales. "Unos cuantos otros virus han intentado usar Facebook de maneras similares para propagarse", dijo el portavoz de Facebook, Barry Schnitt.
Schnitt añadió que "un porcentaje muy pequeño de usuarios" ha sido afectado por esos virus. "Esto va en aumento, en relación con otras amenazas como (las que provienen de) correos electrónicos", declaró Craig Schmugar, un investigador de McAfee Inc.
"Koobface" se extiende mediante el envío de notas a amigos de alguien cuya computadora ha sido infectada.
Los mensajes, con encabezados de materia como "te ves genial en esta nueva película", dirigen a los destinatarios a un sitio donde se les pide descarguen lo que se afirma es una actualización del reproductor Flash de Adobe Systems Inc.
Si descargan el software, los usuarios acaban con una computadora infectada, que entonces los conduce a lugares contaminados cuando intentan usar motores de búsqueda de Google, Yahoo, MSN y Live.com, de acuerdo a McAfee.
La red social MySpace, propiedad de News Corp, fue afectada en agosto por una versión de "Koobface", y el sitio usó tecnología de seguridad para erradicarla, de acuerdo a una portavoz de la compañía.
Facebook dijo a sus miembros que borren los correos contaminados y publicó indicaciones en http://www.facebook.com/security sobre cómo limpiar las computadoras afectadas.