Tecnología

Kodak se rindió a la tecnología digital: dejará de fabricar el rollo Kodachrome

La compañía dejará de fabricar los rollos fotográficos Kodachrome, creados hace 74 años e instalados como su producto insignia. Se hizo famoso cuando miles de familias lo adoptaron para tomar fotografías caseras.

Martes 23 de Junio de 2009

Kodak, la compañía que hace 100 años popularizó la fotografía de uso doméstico, anunció ayer que dejará de fabricar el mítico rollo fotográfico Kodachrome, su producto insignia creado hace 74 años.

El hecho de que esta empresa haya tomado la determinación de que su histórico producto deje de existir no es una noticia más. Se trata de una firma "formadora de opinión" en el mercado, a la que el resto de las compañías presta mucha atención, y hasta imita.

"Se trata de discontinuar un producto que es un ícono. Pero la mayoría de los fotógrafos manifiesta hoy su preferencia por capturar imágenes con tecnologías más nuevas, como la digital", sostuvo Mary Jane Hellyar, presidente de Kodak Film Photofinishing and Entertainment Group.

En la actualidad, nada menos que el 70% del negocio de la firma proviene de sus ramificaciones digitales, tanto comerciales como de consumo.

"Tenemos planes para mantener el negocio de los rollos de película, aunque lo haremos en tanto nos sea posible", remarcó Heyllar.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario