Tecnología

Fuerte aumento en el país de la venta de música a través de medios digitales

Según un informe emitido por Camara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), la venta de música a través de medios digitales como Internet o telefonía móvil en la Argentina se cuadruplicó durante 2007, frente a un leve aumento de 5% en unidades físicas, como discos compactos o videos musicales. 

Sábado 26 de Enero de 2008

Según un informe emitido por Camara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), la venta de música a través de medios digitales como Internet o telefonía móvil en la Argentina se cuadruplicó durante 2007, frente a un leve aumento de 5% en unidades físicas, como discos compactos o videos musicales. 

Las subas en las ventas digitales fueron de 294% respecto de 2006 y ya ocupa el 4,1% sobre el total de ventas de productos musicales.

SIn embargo, la venta de discos compactos y videos musicales, que mantienen la mayor parte de participación en el mercado, creció un 5% respecto del 2006, lo que representa un incremento de 877.009 unidades.

Según Capif, el mercado digital de música continuará con su expansión este año de la mano de la telefonía móvil, con la irrupción de tecnología 3G en los celulares y la consoldación de hábitos de música a través de dispositivos móviles. 


Los discos compactos y videos musicales son los soportes más comprados dentro del mercado musical y en las disquerías se vendieron 18 millones de unidades durante todo el 2007.

No obstante, Capif estima que el "60 por ciento del mercado musical en soportes físicos es pirata", algo que genera en una pérdida de 1.184 millones de pesos en el país.

El formato CD concentró el 91,4 por ciento de las ventas el año pasado, con 16,6 millones de unidades, lo que implica un aumento interanual del 4,2 por ciento.

En tanto, el DVD "sigue creciendo y consolidándose entre los consumidores de música en la Argentina", ya que representa "un 7,6 por ciento de las ventas totales en unidades" y su tasa de crecimiento respecto de 2006 fue del 32,8 por ciento.

Capif indicó por otra parte que la música nacional representó el 44,7 por ciento de las ventas el año pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario