Tecnología

Facebook prepara un cambio de 'look' en su página de inicio

Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, cuando esté lista, la nueva página de inicio permitirá a los usuarios seguir viendo en tiempo real las publicaciones de sus contactos, pero la gran diferencia es que serán ellos quienes decidan quién aparece allí y quién no. Podrán tener un mayor control de los contenidos que llegan a su perfil gracias a una serie de nuevos filtros. ► Video: desopilante video colgado en Youtube sobre el lenguaje técnico de la red y su posible adaptación a la realidad.

Jueves 05 de Marzo de 2009

Si accedes a tu Facebook en estos momentos, te encontrarás con un mensaje en la parte superior que dice "Vamos a hacer cambios en la página de inicio muy pronto. Familiarízate con las nuevas funciones. Estos cambios van a producirse muy pronto, por lo que te recomendamos que le eches un vistazo al recorrido de la nueva página de inicio". Y es que la conocida red social prepara modificaciones tanto en su aspecto principal como en la organización de sus contenidos.

Según se puede comprobar estos días, la nueva página de inicio se preocupará más por la colocación de filtros mediante las listas de amigos o las aplicaciones, como "fotos". Asimismo, en el conjunto de las publicaciones podrás ver todo lo que hacen tus amigos, pero controlando quién aparecerá constantemente y quién no. Básicamente, nos encontramos ante una explotación del famoso "estado".

Por último, cabe señalar que las páginas de empresas se asemejarán a los perfiles de usuarios. La verdadera finalidad de todo este cambio consiste en frenar la contaminación visual y permitir una navegación más simple.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario