Tecnología

Facebook admite que perdió datos y fotos de 150 mil usuarios

La compañía niega que sea resultado de un ataque de hackers y explica que el problema se debe a un fallo técnico. 

Martes 13 de Octubre de 2009

Un supuesto fallo técnico provocó que unos 150 mil usuarios de facebook hayan perdido datos de sus perfiles. Los problemas comenzaron el pasado 3 de octubre, cuando miles de internautas se quedaron sin poder entran en su cuenta de la famosa red social. Semana y media después, los perfiles están restaurados pero las actualizaciones más recientes se perdieron.

El pasado 3 de octubre se procedió a la sustitución de los perfiles por lo que, al intentar entrar en la web, los internautas podían ver un mensaje que decía "cerrado por mantenimiento". Una vez que se acabó la actualización algunos usuario no podían volver a entrar en sus cuentas.

La red social espera que en estas horas se activen todos los accesos de los usuarios afectados, pero unos 150 mil internautas habrán perdido algún dato en todo el proceso.

Desde facebook desmienten que se trate de un ataque informático y explican esta pérdida de datos por un problema técnico en una base de datos.

"Nuestro equipo de ingenieros ha trabajado todo el día y todos los usuarios deben empezar a recuperar el acceso a sus cuentas", afirma un portavoz de Facebook en un comunicado. "Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda haber causado, y estamos tomando medidas adicionales para mantener la fiabilidad de los usuarios esperan de facebook", explica.

De los más de 300 millones de usuarios de la red social, un 0'05% se verá afectado por esta pérdida de datos, lo que supone unos 150 mil perfiles. Cuando los usuarios afectados restablezcan el acceso pueden encontrar que algunas cosas son diferentes en su cuenta o que algunas actualizaciones recientes han desaparecido.

"Es posible que usted no haya podido acceder a su cuenta durante los últimos días. Lamentamos las molestias, un problema técnico afectó a un pequeño número de cuentas de facebook, incluida la suya. Hemos hecho un gran esfuerzo para restaurar la cuenta a su estado más reciente, pero algunos datos y la configuración puede no estar actualizada. Con el fin de ser cautos, es posible que desee revisar su configuración de privacidad y reponerlos", reza el mensaje.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario