Tecnología

Australia creará una red nacional de banda ancha súper rápida

El primer ministro australiano, Kevin Rudd, anunció hoy un ambicioso plan para establecer una red de acceso a Internet a gran velocidad en buena parte del país. El proyecto, que comenzará en 2010, tiene como objetivo que un plazo de ocho años un 90 por ciento de los hogares cuenten con un acceso de hasta 100 Megabytes por segundo por fibra óptica.  

Martes 07 de Abril de 2009

Sydney.- El primer ministro australiano, Kevin Rudd, anunció hoy un ambicioso plan para establecer una red de acceso a Internet a gran velocidad en buena parte del país.

El proyecto, que comenzará en 2010, tiene como objetivo que un plazo de ocho años un 90 por ciento de los hogares cuenten con un acceso de hasta 100 Megabytes por segundo por fibra óptica.

La iniciativa tendrá un costo de 43.000 millones de dólares australianos (30.200 millones de dólares o 22.800 millones de euros), parte de los cuales serán aportados por el Estado.

“Este es el proyecto de infraestructura para unir la nación más ambicioso y de mayor alcance jamás emprendido por Australia”, valoró Rudd.

“Es una inversión que nos catapulta al siglo XXI”, dijo por su parte el director de la comisión de Competencia y Consumo, Graeme Samuel.

Estaba previsto que Rudd anunciara hoy el adjudicatario de la convocatoria para un proyecto de ampliación de banda ancha, pero ninguna de las ofertas fue aceptable, según el propio mandatario.

El mayor operador telefónico australiano, Telstra Corp Ltd, renunció en diciembre a asumir el proyecto cuando el gobierno rechazó su oferta.(DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS