Tecnología

A través de Youtube se puede entrevistar a los candidatos presidenciales de España

Televisión Española y YouTube crearon una plataforma conjunta en internet para que los internautas envíen vídeos con sus preguntas a los candidatos a las elecciones generales del 9 de marzo, informaron ambos el miércoles. Los vídeos se pueden enviar a www.youtube.es/elecciones08.

Miércoles 23 de Enero de 2008

Madrid.- Televisión Española y YouTube crearon una plataforma conjunta en internet para que los internautas envíen vídeos con sus preguntas a los candidatos a las elecciones generales del 9 de marzo, informaron ambos el miércoles. Los vídeos se pueden enviar a www.youtube.es/elecciones08.

Los internautas podrán votar las preguntas que más les gusten entre todas las enviadas a partir del 14 de febrero y será hecha una selección para los programas electorales, según un comunicado divulgado el miércoles.  Los videos seleccionados aparecerán en una serie de entrevistas que emitirá la Televisión Española (TVE) antes de los comicios.

TVE vuelve a confiar en un formato con participación del público, tras el éxito del programa “Tengo una pregunta para usted” en el que un grupo de ciudadanos hacía preguntas a destacados políticos como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o el líder del PP, Mariano Rajoy.

La cadena pública ha comenzado a valerse de internet para potenciar algunos de sus contenidos. Recientemente estrenó una telenovela en exclusiva en la red, días antes de emitirla en La 1, y el martes anunció que la selección de candidatos para Eurovisión se realizará a través de la red social MySpace. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario