sin_seccion

Maxi Rodríguez, Cerro y el cuerpo técnico de la selección llegaron a Roma

Argentina enfrentará el miércoles próximo a Italia en partido homenaje al Papa Franciscco, quien recibirá a los equipos un día antes.  Mañana se suma al plantel Lionel Messi.

Domingo 11 de Agosto de 2013

Los mediocampistas Maximiliano Rodríguez y Francisco Cerro, junto al cuerpo técnico del seleccionado argentino de fútbol, encabezado por el entrenador Alejandro Sabella, arribaron hoy a Roma con vistas al partido del miércoles ante Italia en homenaje al Papa Francisco.

Rodríguez, de Newell's, y Cerro, de Vélez, se se sumaron a la lista de futbolistas argentinos que militan en el fútbol extranjero, donde se destaca la presencia del crack rosarino Lionel Messi, quien arribará mañana a la capital italiana.

La delegación argentina se instaló en el Parco dei Principi Grand Hotel y durante la jornada de hoy descansará para mañana iniciar las tareas de entrenamiento junto al resto de los jugadores convocados en el estadio Olímpico de Roma.

La lista de jugadores citados para el compromiso del miércoles ante el seleccionado italiano de fútbol, cuádruple campeón del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006), también incluye al goleador Gonzalo Higuaín, los volantes Javier Mascherano y Angel Di María, entre otros.

Argentina e Italia se enfrentarán el miércoles, desde las 15.45 (hora argentina), en el estadio Olímpico de Roma, en homenaje al Papa Francisco.

El cotejo del miércoles desde el punto de vista deportivo es valioso porque servirá como test para ambos seleccionados que se proyectan como protagonistas del Mundial de Brasil 2014, pero, en este caso, tendrá dos atractivos especiales, dado que por un lado será un homenaje para el argentino Papa Francisco y, por otro, con parte de lo recaudado se ayudará a la víctimas por las inundaciones en La Plata.

El compromiso internacional será arbitrado por el alemán Wolfgang Stark y, un día antes del partido, el Papa recibirá a las dos delegaciones en la sala Clementina del Vaticano.

Pese a que le gusta mucho el fútbol (es fanático de San Lorenzo de Almagro), el Papa no asistirá al partido, según confirmaron los voceros de la Santa Sede.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario