sin_seccion

"Hay que recolectar los antecedentes para la clausura definitiva"

 El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asgurado, dijo que "hay que cumplir la ley" en el trámite administrativo para el cierre del boliche Zoom, frente al que hubo una balacera fatal. 

Martes 27 de Noviembre de 2012

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, dijo que "deben reunirse los antecedentes necesarios" para poder efectivizada la clausura definitiva del boliche Zoom, frente al que se registró el enfrentamiento armado que terminó con la muerte de Gustavo Serra, el sábado por la mañana, en Maipú entre Rioja y Córdoba.

"Hay que cumplir con las normas, para llegar a la clausura definitiva de un local, hay que recolectar los antecedentes, generar los hechos administrativos que requiere la normativa vigente", comentó Asegurado, en relación con la demanda de los vecinos de la disco que se quejan de los disturbios que genera en la zona.

"Si nosotros logramos y tenemos las actas correspondientes no vamos a tener ninguna duda en sancionarlos definitivamente como hemos hecho con otros locales en la ciudad, en otras oportunidades", afirmó el funcionario municipal hoy en declaraciones al programa "La que se viene", que se emite por La Ocho.

A modo de ejemplo, Asegurado recordó que "en los últimos quince días hay entre ocho y diez locales nocturnos con importantes clausuras", y ratificó que, en el caso de que se justifique, por la violación de las normas municipales, no le va a temblar el pulso para firmar la clausura definitiva del boliche Zoom.

Vale recordar que el sábado pasado, alrededor de las 9.30, se produjo una balacera frente a la disco, ubicada en Maipú al 800, que culminó con el asesinato de Gustavo Serra, quien recibió ocho disparos de arma de fuego. La muerte se suscitó como consecuencia de un enfrentamiento a tirso entre dos bandas.

Asegurado dijo que la violencia no es patrimonio de los boliches. "Para ser sinceros, estos hechos de violencia que ocurrieron ahí encuentran otros entornos, otros espacios públicos, otras esquinas donde quienes deciden encontrarse y enfrentarse lo hacen, a veces es en lugares abiertos y otros cerrados", reflexionó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS