La Ciudad

Quiénes integran el Comité de Emergencia Ambiental

El organismo deberá implementar acciones para terminar con los incendios en el delta del Paraná

Miércoles 19 de Agosto de 2020

A pedido de la Corte Suprema de la Nación ayer quedó constituido el Comité de Emergencia Ambiental y hoy mantendrá la primera reunión. El objetivo es implementar lo necesario para detener y controlar los incendios irregulares en el Delta del Paraná. Este órgano trabajará sobre las bases del Plan Integral Estratégico de Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (Piecas-DP).

El nuevo comité estará integrado por los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Buenos Aires, Axel Kicillof y los ministros de las áreas de medio ambiente.

También lo integrarán otros funcionarios que se reunirán hoy, a las 17, en forma virtual, para comenzar a debatir acciones concretas. Entre ellos estarán los ministros de ambiente de las tres las provincias, y su par de la Nación, Juan Cabandié. También participarán los fiscales de Estado, y el ministro de Gobierno de Santa Fe, Esteban Borgonovo, además de los intendentes de Rosario, Pablo Javkin y de Victoria, Domingo Maiocco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS