Política

Un martes con múltiples reuniones en la Rosada

Fue un maratónico martes para el gobernador Omar Perotti, quien se reunió en la Capital Federal con distintos funcionarios del presidente Alberto Fernández.

Miércoles 08 de Enero de 2020

Fue un maratónico martes para el gobernador Omar Perotti, quien se reunió en la Capital Federal con distintos funcionarios del presidente Alberto Fernández: el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el subsecretario de Relaciones Financieras para el Desarrollo, Christian Asinelli; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; su par del Interior, Eduardo Wado de Pedro; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Las primeras reuniones fueron antes del mediodía. Junto a Beliz y Asinelli, el jefe de la Casa Gris evaluó el objetivo de mejorar la presencia de Santa Fe en el mundo y analizar las posibilidades de financiamiento y cooperación internacional.

Luego, el encuentro con Katopodis tuvo como meta "coordinar acciones que sirvan para mejorar la infraestructura de la provincia y que generen mano de obra para los santafesinos", según detalló Perotti en su cuenta de Twitter.

Por la tarde, De Pedro recibió en la Rosada al gobernador para abordar cuestiones vinculadas a la relación entre la Nación y Santa Fe, en especial en materia de financiamiento y obras públicas.

Ambos destacaron el "trabajo conjunto" entre la provincia y la Rosada para "mejorarles la vida a los argentinos", como declaró el ministro a través de sus redes sociales. "Santa Fe tiene que vincular y articular fuerte la presencia con la Nación", añadió Perotti.

La agenda sin pausa del gobernador incluyó el acompañamiento de los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y de Economía, Silvina Frana ("Queremos ser protagonistas del Plan Federal de Infraestructura y generar empleo", dijo) y Walter Agosto, respectivamente, y del senador nacional Roberto Mirabella.

Posteriormente, Perotti mantuvo un encuentro con Cafiero y, sobre las 21, hizo lo propio con Bielsa, quien fue su rival en las Paso santafesinas de 2019.

Uno de los objetivos trazados tanto por el mandatario provincial como por la rosarina es revertir la emergencia habitacional.

El gobernador pasó la noche en la Capital Federal ya que hoy mantendrá nuevas reuniones con funcionarios nacionales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario