Política

Tristeza en la clase política por la muerte de Angeloz, histórico dirigente de la UCR

El político cordobés se postuló para suceder a su correligionario Raúl Alfonsín y luego fue derrotado por el riojano Carlos Saúl Menem.

Miércoles 23 de Agosto de 2017

Angeloz, de 85 años, fue abogado y delegado de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la Argentina durante la última dictadura militar, aunque es recordado por haber sido tres veces gobernador de Córdoba entre 1983 y 1995 y por haber sido candidato a Presidente en 1989.
En aquellas elecciones para suceder a su correligionario Raúl Alfonsín en la Casa Rosada, el cordobés fue derrotado por el postulante del PJ, el riojano Carlos Menem.
Luego de sus tres períodos al frente de la provincia mediterránea, el referente radical ocupó una banca en el Senado hasta 2001, cuando se retiró de la vida política activa.
"Político honesto y republicano, hombre de diálogo respetuoso y respetado por correligionarios y adversarios. Con el retorno de la democracia recuperó a Córdoba del terror y la violencia sembrados en la dictadura, priorizando y logrando la paz social", subrayó la UCR cordobesa a través de su cuenta de Twitter.
En tanto, el diputado nacional Ricardo Alfonsín afirmó que la muerte del cordobés le generó "una tristeza grande" y lo recordó como un "político de raza que no necesitaba ocupar cargos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario