Así lo informó la
Casa Rosada en un comunicado, donde detalló qué Macri "fue invitado a trasladarse a una sala contigua, donde un médico local y su médico personal le dieron de beber té de coca y le indicaron que comiese frutas".
Posteriormente, "el Presidente volvió a participar de la ceremonia" y antes del almuerzo "fue nuevamente revisado por los facultativos que, al observar que no había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias, le indicaron descanso".
"Antes del almuerzo los médicos decidieron hacer un nuevo chequeo para ver si estaban compensados los valores, y como notaron que estaba cansado le dijeron que se retirara al hotel a descansar. En este momento está en el hotel descansando", señaló el vocero presidencial Iván Pavlosvky en declaraciones a TN.
Luego de unas horas de descanso en el hotel para reponerse, Macri emprendió el regreso a Buenos Aires, donde mañana a las 10 participará del Te Deum en la Cátedral Metropolitana con funcionarios del gobierno nacional, bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires.
"El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Primado de la Argentina Mario Poli, oficiará la tradicional ceremonia religiosa partir de las 10. El Jefe del Estado concurrirá acompañado por funcionarios del Gabinete Nacional", señaló Presidencia en un comunicado.
Al arribar en Ecuador, junto a la canciller Susana Malcorra y su vocero Iván Pavlosvky, el mandatario se declaró "feliz de estar acá después de mucho tiempo, para celebrar juntos un día en la democracia".
Por su parte, la canciller utilizó la red social
Twitter para desearle "lo mejor" al flamante presidente de Ecuador "en esta nueva etapa que comienza", y acompañó el mensaje con una fotografía en la que se la observa junto al presidente Macri.
Lenín Moreno (64), ex vicepresidente de Correa, fue electo en los comicios del pasado 2 de abril, por el partido Alianza País, que lleva 10 años en el poder.