El principal asesor del presidente Javier Milei, Santiago Caputo, sufrió un traspié en la red social X, antes conocida como Twitter. A través de la cuenta @snakedoclives (Red) a la que se le vincula, Caputo dedicó este lunes por la noche distintos mensajes a periodistas y dirigentes políticos. Algunos de ellos, acompañados por un video que mostraba un arsenal de armas.
La cercanía de Milei con Elon Musk, propietario de la red social, no alcanzó. X consideró que las expresiones de Caputo, que integra el pequeño núcleo decisor junto al presidente y su hermana Karina Milei, constituían una amenaza y le suspendieron la cuenta.
"Dedicado al Topo Rodríguez, Diego Sehinkman, la Anmac, los que manejan híbrido y al enfermo mental que le puso 'Bioeconomia' a la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca", publicó Snakedoclives en la noche del lunes, acompañado de un video en el que se ven diversas armas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TOPOarg/status/1815673932030046335&partner=&hide_thread=false
El posteo hace referencia al exdiputado nacional Alejandro Topo Rodríguez, al periodista de TN Diego Sehinkman y a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac, el organismo responsable de entregar los permisos de tenencia y portación de armas).
La última mención se vincula con Fernando Vilella, eyectado del gabinete tras ser hostigado por tuiteros de La Libertad Avanza.
Un personaje clave en el mundo de Javier Milei
Snakedoclives (Red) era el alias de Twitter que el mundo político, empresario y judicial atribuía a Caputo, sobrino de Luis Toto Caputo, ministro de Economía.
>> Leer más: Milei: "Nos trataron como un error y creían que nos íbamos en enero"
Antes, Caputo utilizó la cuenta Enfant Terrible ("Niño Terrible" en francés) con el nombre de usuario @NicolaBrandeis. Nicola Brandeis, es el seudónimo que utilizaba un asesor ficticio de Vladimir Putin en la novela "El mago del Kremlin" escrita por el sociólogo, ensayista y asesor político de origen italo-suizo Giuliano da Empoli.