Todo el arco político repudió el ataque al edificio del Clarín

Referentes oficialistas y opositores condenaron el hecho que se produjo anoche. La causa fue caratulada como "intimidación pública"
23 de noviembre 2021 · 23:37hs

El ataque perpetrado anoche contra la sede del Grupo Clarín, en el barrio porteño de Barracas, cosechó el más enérgico repudio del presidente Alberto Fernández y de buena parte del arco político, que reclamó la rápida identificación y castigo para los responsables del hecho y bregó por el respeto a la convivencia democrática.

“Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”, expresó Alberto Fernández a través de su cuenta en Twitter.

Javier Milei pidió disculpas por las críticas que le  hizo a Alberto Fernández en ExpoAgro. 

Milei acusó a Alberto de gastar una fortuna en champagne y se retractó

milei dijo que el rechazo al dnu busca socavar el pacto de mayo y el gobierno

Milei dijo que el rechazo al DNU busca "socavar el Pacto de Mayo y el gobierno"

https://twitter.com/alferdez/status/1463171187383676937

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, también se manifestó a través de las redes sociales: “Repudiamos la violencia que altera la convivencia democrática y esperamos que los autores sean identificados prontamente”.

En ese sentido se expresó el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, quien en su cuenta de Twitter publicó: “Repudio el ataque al Grupo Clarín con bombas molotov, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío en que se identifiquen los autores y se los sancione”.

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1463152277896708104

El multimedio denunció que la sede del diario del barrio de Barracas sufrió un ataque con bombas tipo molotov y pidió el “urgente esclarecimiento y sanción” para los responsables, que fueron filmados por cámaras de seguridad.

Según los datos aportados por la empresa y los que se desprenden de las cámaras de seguridad, alrededor de las 23 un grupo integrado por al menos nueve personas —con sus caras tapadas— arrojaron bombas tipo molotov contra el edificio, un hecho que además de la enérgica condena del gobierno sumó el rechazo de representantes del oficialismo y de la oposición.

Ecos

El jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, manifestó también su “máximo repudio y condena al acto de intolerancia e intimidación perpetrado contra las instalaciones del grupo periodístico Clarín”.

Al respecto, añadió: “No toleraremos estas agresiones contra la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la convivencia democrática que los argentinos y las argentinas debemos seguir cuidando y sosteniendo”.

Otros miembros del oficialismo se manifestaron en términos similares, entre ellos el titular de la Cámara baja nacional, Sergio Massa, y el diputado electo por la ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro.

“Frente a los hechos de violencia contra la sede del diario Clarín, quiero expresar todo mi repudio y rechazo”, expresó Massa en su cuenta de Twitter.

Santoro, por su parte, planteó que “en democracia es inadmisible la tolerancia frente a cualquier atentado contra un medio de comunicación”.

También la agrupación La Cámpora repudió los hechos violentos contra el edificio de Clarín, en un hilo de tuits que fue reproducido por la vicepresidenta Cristina Kirchner en su propia cuenta en Twitter.

https://twitter.com/la_campora/status/1463172135359328257

“La convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas”, señaló la agrupación liderada por Máximo Kirchner.

En la oposición también hubo un enérgico rechazo al ataque contra el edificio en el que funciona el matutino, con el repudio del ex presidente Mauricio Macri, recién llegado al país desde Arabia Saudita.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1463164406355959818

Para el ex mandatario, el ataque a Clarín es “un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa, un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado”.

Macri repudió “la agresión” y confió en que “el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables”.

Clarin1.jpg
El frente del edificio ubicado en Barracas acusó recibo del ataque.

El frente del edificio ubicado en Barracas acusó recibo del ataque.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, interpretó el ataque a la sede de Clarín como “una muestra de intolerancia y de violencia”.

En esa línea, la diputada nacional electa de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal dijo que “la Justicia debe investigar el hecho y encontrar a los responsables de esta grave intimidación a la libertad de prensa”.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado nacional de la Coalición Cívica (CC) Maximiliano Ferraro interpretaron el hecho violento como un “ataque a la libertad de expresión”.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1463166108777734145

En la UCR, el jefe del Interbloque de Diputados de JXC, Mario Negri, entendió que es el gobierno el que “debe pacificar a la sociedad y brindar seguridad a los ciudadanos y empresas”.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1463143819545911300

“Es imposible olvidarse que integrantes del oficialismo vienen azuzando esta cruzada anti-medios”, opinó el cordobés.

El titular de la UCR nacional y senador electo, Alfredo Cornejo, también exigió “un pronto esclarecimiento de los hechos”.

La empresa, en tanto, indicó que se “hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas”. La causa fue caratulada como “intimidación pública”.

Organizaciones de prensa

En tanto, las organizaciones de editores, periodistas y trabajadores de prensa repudiaron unánimemente el ataque contra el edificio del Grupo Clarín.

“Condenamos enérgicamente el hecho, que es una expresión violenta de intolerancia contra un grupo de medios de comunicación y configura un grave ataque a la libertad de expresión, y exige el rápido esclarecimiento y la sanción a sus responsables”, señaló la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).

En ese sentido se expresó el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), que reclamó que “se investigue este nuevo acto de intolerancia e intimidación contra el periodismo argentino”.

Por su parte, la comisión gremial interna de Clarín, Olé, revistas, servicios y plataformas digitales de Agea, todas empresas del Grupo Clarín, integrantes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), echó mano a su cuenta de Twitter.

“Junto al Sipreba repudiamos el ataque al edificio de Clarín, nuestro lugar de trabajo, en el que hay compañeras y compañeros durante las 24 horas. Exigimos urgente esclarecimiento de los hechos y condiciones seguras para ejercer nuestras tareas sin riesgos y con libertad”, sostuvo la comisión gremial.

Paralelamente, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) repudió el ataque contra el edificio del Grupo Clarín, en el barrio porteño de Barracas, al tiempo que bregó por “una convivencia democrática basada en el respeto, sin actos ni discursos de odio”.

https://twitter.com/ENACOMArgentina/status/1463204212846694403

A su vez, la secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny, expresó su “más enérgico repudio” al ataque perpetrado contra Clarín y confió en que la Justicia identifique “rápidamente” a los responsables de ese “acto condenable y los castigue con todo el peso de la ley”.

Ver comentarios

Las más leídas

Comienza la intervención de federales en cuatro zonas calientes copadas por el narco

Comienza la intervención de federales en cuatro zonas calientes copadas por el narco

Los centros de salud fueron blanco de amenazas y suspendieron la atención

Los centros de salud fueron blanco de amenazas y suspendieron la atención

Evacuaron el colegio San José después de recibir una amenaza de bomba

Evacuaron el colegio San José después de recibir una amenaza de bomba

Familias evacuadas y arroyos desbordados tras las lluvias en la región

Familias evacuadas y arroyos desbordados tras las lluvias en la región

Lo último

Russo: Lo importante era pasar y hay cosas para seguir mejorando

Russo: "Lo importante era pasar y hay cosas para seguir mejorando"

Fatura Broun, del error del gol a gigante en los penales

Fatura Broun, del error del gol a gigante en los penales

El tiempo en Rosario: el viernes, con más chances de tormentas y lluvias

El tiempo en Rosario: el viernes, con más chances de tormentas y lluvias

Ordenan que la Justicia Federal de Rosario imponga desde el lunes el juicio oral y público

Nación le da todo el poder a los fiscales para investigar delitos como el narcotráfico. Lo avisa dos días hábiles antes, lo que generó conmoción.
Ordenan que la Justicia Federal de Rosario imponga desde el lunes el juicio oral y público

Por Hernán Lascano

Rosario Central espantó la angustia y se abrazó a la calma

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Rosario Central espantó la angustia y se abrazó a la calma

Cayeron 80 mm. en Rosario y en 36 horas superó el promedio de todo marzo
La Ciudad

Cayeron 80 mm. en Rosario y en 36 horas superó el promedio de todo marzo

Milei dijo que el rechazo al DNU busca socavar el Pacto de Mayo y el gobierno
Política

Milei dijo que el rechazo al DNU busca "socavar el Pacto de Mayo y el gobierno"

Villarruel negó roces con el presidente: Mi compromiso es inclaudicable
Política

Villarruel negó roces con el presidente: "Mi compromiso es inclaudicable"

Los taxistas vuelven a funcionar de noche pero no las estaciones de servicio
La Ciudad

Los taxistas vuelven a funcionar de noche pero no las estaciones de servicio

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Comienza la intervención de federales en cuatro zonas calientes copadas por el narco

Comienza la intervención de federales en cuatro zonas calientes copadas por el narco

Los centros de salud fueron blanco de amenazas y suspendieron la atención

Los centros de salud fueron blanco de amenazas y suspendieron la atención

Evacuaron el colegio San José después de recibir una amenaza de bomba

Evacuaron el colegio San José después de recibir una amenaza de bomba

Familias evacuadas y arroyos desbordados tras las lluvias en la región

Familias evacuadas y arroyos desbordados tras las lluvias en la región

Tenso cruce entre Losada y Lewandowski en el Senado por la seguridad en Santa Fe

Tenso cruce entre Losada y Lewandowski en el Senado por la seguridad en Santa Fe

Ovación
Fatura Broun, del error del gol a gigante en los penales

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Fatura Broun, del error del gol a gigante en los penales

Fatura Broun, del error del gol a gigante en los penales

Fatura Broun, del error del gol a gigante en los penales

Rosario Central espantó la angustia y se abrazó a la calma

Rosario Central espantó la angustia y se abrazó a la calma

El destacado de Central: Fatura Broun y sus manos en los penales

El destacado de Central: Fatura Broun y sus manos en los penales

Policiales
Fuerzas federales en Rosario: día a día de una semana violenta que devino en un nuevo desembarco
Policiales

Fuerzas federales en Rosario: día a día de una semana violenta que devino en un nuevo desembarco

El padre del playero asesinado: Las autoridades son responsables de la muerte de mi hijo

El padre del playero asesinado: "Las autoridades son responsables de la muerte de mi hijo"

Incendiaron un taxi en cercanías del lugar donde mataron a Diego Celentano

Incendiaron un taxi en cercanías del lugar donde mataron a Diego Celentano

Crimen del playero: los tres demorados recuperaron la libertad

Crimen del playero: los tres demorados recuperaron la libertad

La Ciudad
El tiempo en Rosario: el viernes, con más chances de tormentas y lluvias
La Ciudad

El tiempo en Rosario: el viernes, con más chances de tormentas y lluvias

Cayeron 80 mm. en Rosario y en 36 horas superó el promedio de todo marzo

Cayeron 80 mm. en Rosario y en 36 horas superó el promedio de todo marzo

Los taxistas vuelven a funcionar de noche pero no las estaciones de servicio

Los taxistas vuelven a funcionar de noche pero no las estaciones de servicio

Conflicto docente: todas las mociones de Amsafé Rosario rechazan la oferta

Conflicto docente: todas las mociones de Amsafé Rosario rechazan la oferta

Familias evacuadas y arroyos desbordados tras las lluvias en la región

Por Matías Petisce

La Región

Familias evacuadas y arroyos desbordados tras las lluvias en la región

Acindar: diputados proponen plan de acción para defender la industria santafesina
Economía

Acindar: diputados proponen plan de acción para defender la industria santafesina

Envían una nueva versión de la ley ómnibus a gobernadores y legisladores
Politica

Envían una nueva versión de la ley ómnibus a gobernadores y legisladores

Interpretaron mal: el gobierno negó peleas entre Milei y Villarruel
Politica

"Interpretaron mal": el gobierno negó peleas entre Milei y Villarruel

La marcha del 8M que fue postergada por la ola de violencia tiene fecha
La ciudad

La marcha del 8M que fue postergada por la ola de violencia tiene fecha

Tensión en el gobierno: el presidente suspendió la reunión de gabinete 
Politica

Tensión en el gobierno: el presidente suspendió la reunión de gabinete 

José Luis Espert: Tengo dudas si Villarruel quiso desestabilizar al gobierno
Politica

José Luis Espert: "Tengo dudas si Villarruel quiso desestabilizar al gobierno"

Juan Grabois lanzó una advertencia a Javier Milei: Te van a voltear
Politica

Juan Grabois lanzó una advertencia a Javier Milei: "Te van a voltear"

Detienen al hermano de Scaloni: lo investigan por extorsión y amenazas
OVACIÓN

Detienen al hermano de Scaloni: lo investigan por extorsión y amenazas

Evacuaron el colegio San José después de recibir una amenaza de bomba
La ciudad

Evacuaron el colegio San José después de recibir una amenaza de bomba

Daniel Osvaldo habló de su difícil momento de salud mental: Es difícil
Ovación

Daniel Osvaldo habló de su difícil momento de salud mental: "Es difícil"

YPF Agro en Expoagro: impulso a la productividad con Innovaciones y servicios de vanguardia
Novedades

YPF Agro en Expoagro: impulso a la productividad con Innovaciones y servicios de vanguardia

Paritaria docente: Amsafé vaticinó un escenario de conflicto y prevé un paro
La ciudad

Paritaria docente: Amsafé vaticinó un "escenario de conflicto" y prevé un paro

Hallan una bala 9 mm intacta en el interior de un aula de una escuela de la zona oeste
La ciudad

Hallan una bala 9 mm intacta en el interior de un aula de una escuela de la zona oeste

La crisis de seguridad menguó la participación en un congreso de antropología

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

La crisis de seguridad menguó la participación en un congreso de antropología

Corrientes al 700: se hundió el pavimento y un auto quedó atascado en un pozo
La ciudad

Corrientes al 700: se hundió el pavimento y un auto quedó atascado en un pozo

Un automovilista perdió el control y chocó contra el edificio del Senasa
La ciudad

Un automovilista perdió el control y chocó contra el edificio del Senasa

Incendiaron un taxi en cercanías del lugar donde mataron a Diego Celentano
Policiales

Incendiaron un taxi en cercanías del lugar donde mataron a Diego Celentano