Política

Tessandori, otra de las grandes revelaciones de la jornada electoral

Por afuera de los partidos y frentes tradicionales, el histórico periodista deportivo tuvo una destacada irrupción en la arena política local

Lunes 13 de Septiembre de 2021

Después de 45 años en Canal 3, Miguel Angel Tessandori decidió dar el gran salto hacia la arena política y este domingo se transformó en una de las grandes sorpresas de estas primarias, abiertas, simultáneas, y obligatorias en la ciudad. El periodista participó con la alianza Mejor, por fuera de los frentes tradicionales, y en una elección que puso sobre la mesa de las alternativas políticas una sobreoferta de figuras reconocidas o mediáticas, evidentemente Tessandori fue uno de los que logró captar ese foco de atracción.

En un escenario de dispersión de interés entre outsiders, fue el histórico columnista deportivo de De 12 a 14 quien logró posicionarse entre los más destacados de la reciente elección.

El mérito de Tessandori es que pudo alcanzarlo por fuera de los partidos tradicionales. Si bien allegados de Juntos por el Cambio han tratado de tentarlo, lo cierto es que luego de meditarlo largamente se presentó liderando la lista Volver a Rosario de la alianza Mejor, integrada por el Partido Autonomista, el Partido Conservador Federal y Unión Federal.

Tessandori es uno de los periodistas deportivos más reconocidos de la ciudad, lleva 45 años en el aire del canal más visto por los rosarinos, y ese nivel de popularidad por parte del electorado fue crucial y determinante para obtener esta buena performance. El periodista tiene una muy buena inserción en población de adultos, y ese puede ser otro aspecto trascendente para explicar esta irrupción.

Y este domingo se convirtió en una de las grandes sorpresas del acto eleccionario, tal como protagonizó su colega de Canal 5, Marcelo Lewandowski, quien superó desde el peronismo a Mónica Fein para el cargo de senador provincial.

Faltando 15 minutos para las 13, Tessandori emitió su sufragio en la escuela Nº 2060 General Belgrano, ubicada en Catamarca 2451. Pasó la tarde en su casa, con sus hijos y su nieta Sofía, y por la tarde, no pudo con sus costumbres, y vio la final del US Open masculino de tenis. Por la noche, arribó al bar El Cairo para expresar sus sensaciones tras su debut electoral.

“Se necesita un cambio”

Pasadas las 20.30, Miguel Angel Tessandori ingresó a El Cairo, donde se juntó con referentes de la alianza Mejor, para analizar su sorprendente actuación en estas primarias por afuera de los frentes tradicionales. El histórico columnista deportivo de De 12 a 14 brindó su visión sobre su participación. “Yo, cuando emprendo algo de este tipo, lo primero que aspiro es que la gente entienda el mensaje, y después que comprenda lo que uno quiere hacer. Yo me metí en política porque todo lo que moviliza a la gente, me conmueve. Y lo que pasó hoy, un domingo de pandemia, a mí me emociona mucho, porque la gente está atravesando muchos problemas y fue a votar igual”, remarcó Tessandori.

“Esto evidencia que se necesita un cambio. Necesitamos una Rosario diferente, con más tranquilidad, que la gente se pueda volver a juntar”, comentó el periodista.

En relación a la confianza que siente de los rosarinos, Tessandori apuntó que “la gente está cansada de los políticos que prometen y no cumplen. Hay que desviar las conversaciones políticas, hacerlas más amplias, debemos hacerle entender a la política que tiene que responderle a la gente. Muchos políticos se dedicaron a perdurar ellos y no se dieron cuanta del tremendo deterioro que se ha pronunciado”, indicó.

Sobre el destacado rol que tuvieron los periodistas que se animaron a ingresar en la política en esta elección, Tessandori resaltó que “la gente confía en los periodistas que le trasladaron respeto. Y, además, tenemos credibilidad, algo de que los políticos carecen. Ahora el desafío es demostrarlo en la arena política”, aseguró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario