Política

Se firmó el acuerdo para el debate de los candidatos

Se realizará mañana, de 19 a 21. Perotti, Bonfatti y Corral abordarán seis ejes temáticos. Televisan Canal 3, Canal 5 , Telefé Santa Fe y 5RTV

Viernes 07 de Junio de 2019

El debate de los candidatos a gobernador de Santa Fe ya comenzó a tomar forma con un paso formal. Ayer, en las oficinas de Canal 5, se firmó el compromiso de participación, el reglamento y el procedimiento del debate en el que intervendrán los tres postulante a la Casa Gris: Antonio Bonfatti (Frente Progresista), José Corral (Cambiemos) y Omar Perotti (frente Juntos-PJ).

Ubicación

También, en el mismo acto, se realizó el sorteo que definió la ubicación de los candidatos en el debate organizado en conjunto por el diario La Capital, Telefé Rosario y Canal 3.

A diferencia de lo que ocurrió con el de intendente, esta vez no fueron los propios candidatos a la firma del acuerdo. En nombre de Corral, rubricó el acuerdo su compañera de fórmula, Anita Martínez; lo mismo hizo Alejandra Rodenas, vice de Perotti. Por el lado de Bonfatti fue su encargado de prensa, Damián Umansky.

De acuerdo al sorteo, los postulantes se ubicarán de izquierda a derecha de la siguiente forma: Perotti, Bonfatti y Corral. Comenzará hablando el referente justicialista y finalizará el de Cambiemos.

Cada uno dispondrá de un minuto de presentación y de dos minutos para exponer sobre cada tema. También tendrán un minuto de ampliación o réplica, treinta segundos de contrarréplica y dos minutos de cierre.

Los ejes temáticos serán: seguridad y justicia; política económica; política social, salud y empleo; educación; Santa Fe 2030.

La novedad de este debate es, precisamente, la incorporación de un nuevo ítem (Santa Fe 2030). Representará, por caso, una oportunidad para los candidatos de exponer sus ideas principales sobre la proyección que tendrán para la provincia sus políticas públicas en el largo plazo.

El debate comenzará a las 19, tendrá dos horas de duración y será televisado por los Canal 3, Telefé Rosario, Telefé Santa Fe y 5RTV. Como moderadores estarán Analía Bocassi (Canal 3), María Luengo (Telefé Santa Fe) y Martín Pigazzi (Telefé Rosario).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario