Política

Scioli propuso la creación del ministerio de Turismo y Deporte y a Maurice Closs como su titular

El gobernador bonaerense y candidato a presidente del Frente para la Victoria presentó en La Feliz los principales lineamientos de su plan de desarrollo turístico en caso de acceder a la pesidencia.

Sábado 10 de Octubre de 2015

El candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli presentó hoy en Mar del Plata los principales lineamientos de su plan de desarrollo turístico nacional "con sustentabilidad y competitividad", junto al gobernadro de Misiones Maurice Closs, a quien anunció como futuro ministro de Turismo y Deportes en caso de llegar a la presidencia.

"Yo quiero garantizarle a todo el sector del turismo, que van a tener un presidente del desarrollo del turismo, no como una actividad más, sino como una herramienta estratégica para seguir incrementando su participación en el producto bruto de la Argentina", detalló Scioli acompañado también por su esposa, Karina Rabolini e intendentes de la Costa Atlántica.

Asimismo, señaló que "vienen momentos de definiciones en los programas y en quienes yo confío que lo pueden llevar de manera eficiente y exitosa" y en ese sentido, anunció que "con este gran gobernador, Maurice Closs (Misiones), yo me propongo llevar adelante una agenda del federalismo productivo."

Adelantó así que "el Ministerio de Turismo y Deporte será un pilar fundamental en mi presidencia y yo le he confiado ese lugar a un hombre como Maurice Closs y él ha aceptado ese lugar, porque no podemos desaprovechar semejante experiencia y visión de futuro".

El plan propuesto en materia turística implica una batería de medidas en torno a los siguientes ejes: promoción turística, desarrollo económico e inclusión social, conectividad, infraestructura turística, gestión y planeamiento turístico, calidad turística, investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

En un salón ubicado en la zona de Playa Grande, el candidato -acompañado también por el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto y reinas provinciales-, precisó políticas vinculadas a la realización de grandes eventos, la creación de la ley de Agencias de Viajes, y la mejora de la infraestructura y conectividad, entre otros.

Además, Scioli sostuvo que "quiero lo máximo para el deporte argentino" luego de recorrer hoy junto al ciclista Juan Curuchet el renovado Piso de Deportes de Mar del Plata, donde concurrirán más de 10 mil chicos a practicar distintas disciplinas de forma gratuita.

Por otra parte, se comprometió ante cientos de chicos de clubes de barrio reunidos en el CEF Nº 11 que en caso de llegar a la presidencia "continuaremos trayendo eventos deportivos, como trajimos la Copa Davis, el Dakar, campeonatos de vóley, campeonatos de básquet", para redondear que "a la Argentina la tenemos que llevar a lo más alto del podio mundial".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS