El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, aseguró hoy que "no se expropia nada", que "Clarín deberá ajustarse al procedimiento de adecuación", y que "todo licenciatario tiene la obligación de mantener el servicio y las fuentes de trabajo hasta que llegue un nuevo licenciatario", al referirse al fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró la constitucionalidad de la ley de medios.
En el marco de una conferencia de prensa, junto con dos funcionarios del Afsca, que se desarrolló esta tarde en el Hotel Savoy, el titular de la Afsca remarcó que está vigente el acuerdo entre ese organismo y el Ministerio de Trabajo para que se preserven las fuentes de trabajo y concluyó: "El proceso de adecuación está en marcha. A cumplir la ley todo el mundo".
Sabbatella remarcó que el fallo sobre la constitucionalidad de la ley de medios "estableció que los plazos de la adecuación están totalmente vencidos y vamos a seguir con los mecanismos de adecuación con todas las empresas de comunicación, y ahora incluimos al Grupo Clarín".
En conferencia de prensa, Sabbatella señaló que el Grupo Clarín “tiene el derecho de hacer lo que quiera y presentarse ante un tribunal, pero para nosotros no es vinculante. El fallo es contundente y la discusión está terminada, por lo que ahora tenemos todas las herramientas para poder avanzar".
“El camino” para la adecuación “ya está marcado porque el procedimiento ya se ha establecido” y “ahora se continuará este procedimiento con el grupo Clarín”, explicó antes de sentenciar que “ningún interés económico puede frenar una ley de la democracia, nadie puede tener coronita”, señaló Sabbatella.
"Hoy festejamos todos los que hacemos una apuesta profunda a mejorar la democracia", remarcó Sabbatella durante el encuentro con la prensa en el que además recordó que hubo que "esperar cuatro años" para la aplicación integral de la ley de medios "por las medidas dilatorias de un grupo que no quería cumplir la ley".
"Es un paso fundamental para avanzar en la aplicación integral de la ley. Todos los artículos en discusión fueron ratificados tal cual estaban en la ley votada por los legisladores", indicó el funcionario.
Ya en el turno de las preguntas, el ex intendente de Morón fue tajante ante una consulta sobre lo que hará el gobierno: "Acá no se expropia nada, sino que se hace cumplir la ley", dijo.