Julio De Vido

Rusconi descartó que De Vido hable y dijo que lo "extorsionan" para involucrar a exfuncionarios

El abogado de De Vido contó que el diputado, ante el desafuero que se avecinaba ayer por la tarde, le dijo: "Quiero mantener mi perfil de seriedad frente a esto. Vamos ya (a Comodoro Py), presentémonos".

Jueves 26 de Octubre de 2017

El abogado de Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, descartó esta mañana que el ex ministro kirchnerista, detenido desde ayer en el penal de Ezeiza, vaya a "hablar" para involucrar a otros exfuncionarios, y advirtió que esas maniobras son "extorsiones".
"Conceptualmente me opongo a esas extorsiones. No voy a entrar. Creo que del diálogo que tengo permanentemente que tengo con Julio De Vido ni siquiera nos hemos planteado esto. En las causas en las que estoy, las imputaciones a De Vido son ridículas", afirmó.


En declaraciones a radio La Red, el abogado dijo que "hay que definir qué significa hablar" y aclaró que "él ya hablado en el expediente a través de un escrito y ha demostrado que no ha tenido en los hechos ningún tipo de responsabilidad".
"Lo que se abandonó ayer es el Estado de Derecho desde el Parlamento. Los diputados dejaron instalado que cualquier denuncia puede generar que a un sujeto lo detengan con sólo decir de modo arbitrario que quizás puede obstaculizar la investigación", afirmó Rusconi en declaraciones a radio La Red.


Y reprochó: "El llamado a indagatoria y posterior detención fue obligado por la Cámara de Apelaciones en un fallo inédito. Un juez superior no puede ordenarle a un juez inferior que antes dijo blanco que ahora diga negro".
En tanto, Rusconi criticó el operativo desplegado por la Gendarmería en el departamento de la avenida Del Libertador donde vive su defendido, responsabilizó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por ese despliegue y cuestionó que hayan trascendido fotos del ex ministro de Planificación una vez detenido.
El abogado de De Vido contó que el diputado, ante el desafuero que se avecinaba ayer por la tarde, le dijo: "Quiero mantener mi perfil de seriedad frente a esto. Vamos ya (a Comodoro Py), presentémonos".
El abogado calificó de "moralmente espantoso" que "permanentemente lo que se haga sea encarcelar sin elementos a una persona y enseguida enviarle el mensaje de que si habla va a tener premio" y agregó que la imputación por la que fue detenido su cliente "es ridícula".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario