Política

Roy López Molina encabezó un encuentro sobre discapacidad

La convocatoria de la misma estuvo a cargo de la ex presidenta del Concejo Municipal Daniela León.

Domingo 11 de Noviembre de 2018

El concejal del PRO Roy López Molina realizó un desayuno de trabajo con agenda abierta sobre discapacidad con más de 30 instituciones y ONG de la ciudad. La convocatoria de la misma estuvo a cargo de la ex presidenta del Concejo Municipal de Rosario Daniela León.

El objetivo fue pensar juntos qué políticas públicas de inclusión deben continuar y ser reforzadas y en que puntos se debe mejorar o buscar otras alternativas.

En casi tres horas de reunión los participantes hicieron hincapié en la importancia del trabajo en red, las condiciones de accesibilidad en ciudad, la necesidad de protocolos de diagnóstico precoz, la perspectiva de discapacidad en los trámites de habilitaciones, las barreras para la inclusión laboral, la carencia de acciones positivas para proveer al desarrollo autónomo de las personas con discapacidad; siempre tendiendo puentes entre las organizaciones de la sociedad civil y las diferentes áreas del Estado. Es por eso que buscaran formalizar una gran red de trabajo para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

"En algún punto todas estas organizaciones nacieron de una necesidad, pero también tienen el desafío de generar una ciudadanía más comprometida y concientizada, acompañando también a lo que hace el Estado. Y en ese camino estamos todos juntos" señaló el concejal.

"Desde hace muchos años venimos trabajando con diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad que abordan la temática de la discapacidad. Cada una de las iniciativas que llevamos a cabo siempre tuvieron participación de ellos, porque son los que más conocen del tema y los que mejor pueden identificar necesidades. Es indispensable tener en cuenta su visión. Este desayuno fue una muestra más de eso; juntos podemos generar un cambio real y significativo", agregó León.

Participaron del encuentro Roberto Ryan, delegado de la Superintendencia de Salud, y Franco Canullo, director de Ansés. Los dos funcionarios respondieron preguntas y consultas de casos particulares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});