El parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, junto al ex candidato a presidente del FpV Daniel Scioli encabezaron ayer un acto en Rosario, donde alertaron que "se viene la segunda etapa del ajuste del gobierno de Mauricio Macri".
El parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, junto al ex candidato a presidente del FpV Daniel Scioli encabezaron ayer un acto en Rosario, donde alertaron que "se viene la segunda etapa del ajuste del gobierno de Mauricio Macri".
Desde el escenario montado sobre el paseo Néstor Kirchner, donde se llevó adelante el sexto debate público del ciclo "Las promesas incumplidas de Macri", Rossi, tras evaluar el año de gestión del Cambiemos, llamó a los argentinos a ponerle "un freno en las urnas" a las políticas del gobierno nacional en las elecciones legislativas de 2017.
"Si cambiemos sale victorioso el año que viene se va a venir la segunda etapa del ajuste. En cambio, si la oposición gana se va a poder frenar esta política que perjudica a la mayoría de los argentinos", explicó el dirigente rosarino.
A su turno, el ex gobernador bonaerense se comprometió a "defender y proteger a la gente de la próxima etapa de este ajuste, que va a ser muy dura", al tiempo que explicó que indefectiblemente "será impuesta desde el exterior" ya que ante la dificultad de financiamiento "van a recurrir al Fondo Monetario Internacional".
Además, Scioli criticó el modelo de Cambiemos y alertó que "hay señales claras de que se vendrá una nueva flexibilización laboral".
De cara al 2017, llamó al PJ a "recrear un mensaje de confianza y esperanza para los argentinos" que están padeciendo las políticas nefastas del gobierno nacional.
El ex gobernador consideró que la actual situación económica "lleva (al peronismo) a un proceso de búsqueda de renovación, de autocrítica y de análisis. Por eso tiene que generar hacia la sociedad un sentimiento de confianza y de esperanza de que nos va a sacar adelante".
"Es importante que haya debates internos y encuentros porque de eso va a salir una síntesis en cada distrito porque las del 2017 son elecciones distritales, en cada distrito habrá una dinámica con criterios distintos en cada provincia", señaló.
Bomba de tiempo
Scioli consideró que el plan económico del gobierno "es hasta ahora malo y su implementación es muy gravosa". Y cuestionó "esta combinación de alto déficit fiscal, endeudamiento, la bomba de tiempo de las Lebac, los siete mil comercios que han cerrado".
El dirigente peronista reconoció que "hay una etapa de madurez en el Congreso nacional muy interesante, donde hay más debate, hay un diálogo intenso con el aporte de otras fuerzas políticas".
En el acto estuvieron presentes el diputado provincial Leandro Busatto; la concejala Norma López; el ex candidato a intendente de Rosario Roberto Sukerman, además de referentes de La Cámpora, Rosario para la Victoria, Kolina, Peronismo Militante, Miles, Descamisados, MNA, Frente de Organizaciones Sociales Néstor Kirchner, PSOL, Partido Humanista, Frente Grande y Movimiento Alfonsinista.