Reposo se defendió de las críticas:"Mi foja de servicios es intachable"
El candidato a procurador general de la Nación, Daniel Reposo, defendió ayer su postulación al afirmar que su "foja de servicio es intachable" y criticó las "chicanas" de la oposición, mientras...
7 de junio 2012 · 01:00hs
El candidato a procurador general de la Nación, Daniel Reposo, defendió ayer su postulación al afirmar que su "foja de servicio es intachable" y criticó las "chicanas" de la oposición, mientras el macrismo y la UCR volvieron a expresar su rechazo al nombre propuesto por el Poder Ejecutivo.
Las críticas fueron formuladas por el diputado radical Ricardo Gil Lavedra, quien calificó de un "bochorno, una vergüenza y un papelón" la defensa que hizo Reposo de su currículum, y también por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien dijo que el jefe de los fiscales "sí o sí tiene que tener idoneidad en derecho penal, atributo que Reposo no tiene".
Nueve senadores de la comisión de Acuerdos avalaron anteayer un dictamen favorable del pliego del candidato a procurador y con su firma habilitaron que el tema pueda ser tratado el martes 12 en una sesión especial del cuerpo.
Debate caliente.Se prevé se desarrolle un debate caliente en el tratamiento del pliego de Reposo, y la oposición se encuentra a escasos votos de poder trabar su designación en el Senado.
La clave está en la bancada del PJ Federal. Al respecto, el senador radical Ernesto Sanz dijo que está seguro que Carlos Reutemann no acompañará al kirchnerismo. "No he hablado con Reutemann, pero descarto que por la calidad institucional que él representa votaría en contra", dijo.
"Mi foja de servicios es intachable", resaltó ayer Reposo al hablar con la prensa en Tucumán, donde inauguró las Jornadas de Abogacía Estatal y el Control Gubernamental, organizadas por la Sigén, organismo que preside.
En ese sentido, indicó que "lo único que hizo la oposición fue ejercitar chicanas, no preguntó temas de fondo ni objetó la transparencia que tuve en la gestión. Tampoco dijeron nada sobre lo que uno representa como trabajador público".
Reposo aseveró que respondió todas las preguntas que fueron bien formuladas. Luego señaló que "hubo algunas de un nivel muy bajo, de parte de gente que no quiere construir un país mejor y que piensan que la única forma de trabajar es denostar al gobierno nacional".