El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, participó de un acto junto a la militancia en Lanús. En ese marco, el también jefe de La Cámpora volvió a fustigar, aunque sin mencionarlo, al presidente Alberto Fernández al afirmar: “Cuando uno quiere conducir, también debe saber obedecer. Y el pueblo manda”.
Después de cuatro días de declaraciones de Fernández, quien desde Europa tomó distancia geográfica y política respecto de la vice Cristina Kirchner, Máximo enfatizó: “Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir, también debe saber obedecer. Y el pueblo manda. Para saber conducir, hay que haber sido conducido. Lo que me preocupa, como peronista y militante, es que la sociedad no se involucre en su destino y cuando los dirigentes pretenden surfear esa ola más que romperla, porque sino la ola se hace más grande”.
Cuando uno quiere conducir, también debe saber obedecer. Y el pueblo manda” Cuando uno quiere conducir, también debe saber obedecer. Y el pueblo manda”
“Los dirigentes que dicen que quieren representar a las mayorías se la tiene que bancar de pecho. «No podemos por esto o por lo otro», dicen. Basta de esa dirigencia, los argentinos no la queremos", advirtió.
Kirchner también cuestionó a la administración de Mauricio Macri y al Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyos efectos _sostuvo_ se sentirán en el país mucho tiempo más.
En la mira
El líder de La Cámpora arrancó fustigando al ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, quien había afirmado que era una obviedad el aumento del mínimo no imponible que propuso el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.
“Escucho en los últimos días que el ministro de Economía dice dos cosas y dice más. Dice que no tiene apoyo político. Tenés el apoyo del FMI y de (su titular) Kristalina Georgieva, de los movimientos sociales, del presidente y de Clarín. ¿Qué más querés?”, chicaneó el legislador.
También cuestionó al ministro por sugerir que la interna alimenta el alza de precios. “Descubrí que hay una nueva causa de inflación: el debate político”, ironizó.
En esa línea, Máximo agregó: “¿En serio creen que es por eso y no porque no ponemos el ojo donde tenemos que ponerlo? ¿En los formadores de precios? Nadie pide saltos bruscos ni locura. Lo decimos desde la responsabilidad”.