Aborto Legal

Quemó el pañuelo verde que trajo su hija de la escuela

La madre le prendió fuego al símbolo de la lucha a favor de la legalización del aborto.

Martes 31 de Julio de 2018

A medida que se acerca el miércoles 8 de agosto, el día que el Senado de la Nación votará si el aborto se convierte en ley, las posiciones a favor y en contra de la iniciativa se polarizan. Así fue como, en Jujuy, una mujer grabó con el celular el pañuelo verde que simboliza la lucha por el aborto, legal, seguro y gratuito y que su hija había traído de la escuela.
Pañuelo verde en llamas

No contenta con eso, subió las imágenes a las redes sociales, donde rápidamente se viralizaron. Al video lo acompañó con una frase que despertó apologías y rechazos: "Así se educa a las pendejas de hoy, mi hija trajo esto de la escuela pública n5 de Comederos y se lo quemé. En mi casa estamos a favor de las 2 vidas".
La publicación generó un fuerte intercambio de ideas, pero también de agravios desde uno y otro lado del del debate que se suscitó en el país a partir de que la Cámara de Diputados le dio media sanción a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. La autora del posteo, frente a la polémica que desató, lo borró del grupo de Facebook al que lo había subido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});