Política

Pullaro: nosotros en muchas áreas y en muchos delitos estamos mucho mejor que la capital federal"

El ministro de Seguridad de Santa Fe le respondió al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien aseguró hoy en la capital de la provincia que "Rosario es una de las ciudades más violentas del país".

Viernes 09 de Noviembre de 2018

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, le respondió hoy al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien afirmó que "Rosario es una de las ciudades más peligrosa del país", y aseguró que la cotejar las estadísticas del delito de los distintos distritos queda claro que "en muchas áreas y en muchos delitos estamos mucho mejor que la Capital Federal".
Pullaro, no obstante, admitió que en la tasa de homicidios y violencia la provincia "está peor, pero en lo que es robo y robo calificado Santa Fe tiene índices mejores". Así y todo, aclaró que "la situación no es buena", y añadió: "Por eso trabajamos todos los días para poder mejorarlos, que es la que la gente nos pide, que aumentemos los patrullajes y que seamos más eficientes".
"Las comparaciones no nos sirven a ninguno, las realidades de Rosario y Capital Federal son muy distintas"
"Las comparaciones no nos sirven a ninguno, porque son realidades diferentes", advirtió Pullaro en declaraciones durante el acto de entrega de armamento a la policía, y añadió: "Veo lo que sucede en Capital Federal, también las estadísticas. El gobierno nacional hizo una encuesta de victimización y tiene todos los datos de las provincias de la Argentina y nosotros en muchas áreas y en muchos delitos estamos mucho mejor que la Capital Federal".
Embed

También criticó la propuesta que hizo el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, quien ayer propuesto que Nación pague parte de la deuda de coparticipación que tiene con la provincia con fuerzas federales. Consultado sobre su opinión sobre la iniciativa, disparó: "Es una propuesta demagógica que hace el intendente de la capital, que tuvo críticas hasta del propio frente que él integra".

"Son expresiones desafortunadas que pretenden política la labor que llevamos adelante en materia de seguridad tirando propuestas grandilocuentes para salir en los medios, fue muy poco serio"
, señaló el responsable de la seguridad santafesina, y explicó: "La verdad es que desde hace tiempo que con Nación estamos trabajando y colaborando conjuntamente con un plan de seguridad, en donde hay fuerzas federales en Santa Fe, pero también hay en otras provincias y esas tareas se coordinan con el gobierno federal".
pullaro01.jpg
Asimismo, indicó: "Desde el punto de vista político, uno tiene que defender los recursos que tiene la provincia de Santa Fe y esa es una deuda histórica que tuvo el kirchnerismo, porque compulsivamente descontaba el 15 por ciento de la coparticipación en función de lo que era el saldo de la caja de jubilaciones y se dinero tiene que venir fundamentalmente para hacer obra pública".
"Esa plata es nuestra y no se tiene que saldar con otros servicios que son responsabilidad del gobierno nacional", sentenció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});