Cristina Fernández de Kirchner

Presentaron la historia clínica de Florencia Kirchner y pidieron que se quede en Cuba

El abogado afirmó que su defendida debe permanecer en Cuba "hasta que reciba el alta" de los médicos que atienden sus problemas de salud

Lunes 08 de Abril de 2019

El abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, presentó hoy ante la justicia la historia clínica de la hija de la expresidenta Cristina Fernández y afirmó que su defendida debe permanecer en Cuba "hasta que reciba el alta" de los médicos que atienden sus problemas de salud.
"Florencia Kirchner va a seguir en el exterior bajo tratamiento médico hasta que reciba el alta", indicó Beraldi a la prensa, al salir de la audiencia con los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, quienes habían emplazado hasta mañana a la joven para que se presente en los estrados locales y en rigor deberán decidir si autorizan esa permanencia.
Fuentes del tribunal ratificaron que el también abogado de la expresidenta presentó toda la información que le había sido requerida, por lo que el tribunal quedó en condiciones de definir si le permiten prolongar su estadía en Cuba.
Beraldi informó que, junto con la historia clínica, aportó una serie de análisis y un dictamen médico elaborado por tres profesionales de la salud que además son profesores universitarios.
En el dictamen, los profesionales remarcaron que es derecho del paciente elegir a qué tratamiento se somete y que el alta solo puede ser concedida por el médico que llevó adelante esa terapia.
Beraldi aseguró que la información que presentó ante el TOF 5 fue legalizada en Cuba y enviada a través del consulado argentino, y le pidió al tribunal que utilice esa vía para requerir nueva información en el futuro.
El abogado de Florencia Kirchner presentó también la certificación del domicilio de su defendida en Cuba, informaron a Télam fuentes judiciales.
La información fue presentada ante el TOF 5 porque fue el tribunal que salió sorteado para llevar adelante el juicio conocido como "Los Sauces" (aún sin fecha de inicio), en el que la hija de la expresidenta está procesada por asociación ilícita y lavado de dinero.
Florencia Kirchner había viajado a Cuba, con permiso del tribunal, para hacer un curso de guión cinematográfico en ese país caribeño. Pero durante su estadía pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno de estrés postraumático.
EL TOF 5 le había ordenado volver al país el 4 de abril y presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py en las 48 horas hábiles posteriores a su regreso: en ese lapso se presentó su abogado a justificar su ausencia y pedir que la dejen permanecer en Cuba.
Los jueces del TOF 5 son José Martínez Sobrino, Daniel Obligado y Adriana Paliotti, que la semana pasada se declararon incompetentes de seguir interviniendo en el caso y se lo enviaron al TOF 2 que es el que tiene a cargo la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz.
El TOF 2 rechazó la competencia y ahora será la Cámara Federal de Casación Penal la que decida qué tribunal deberá hacerse cargo del caso.




En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});