Política

"Por su experiencia, Kicillof no puede quedar excluido en un futuro gobierno"

Sugestivo elogio de Scioli al ministro de Economía. Reiteró que su pelea de fondo es con Macri y no con su rival interno Randazzo.

Lunes 25 de Mayo de 2015

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, cuestionó las alianzas “en contra de” y consideró que a la gente “no le cierra” que la oposición vaya junta a una gran Paso, por lo que al momento de votar “dice «voy a lo seguro»”.
  El mandatario provincial destacó la figura del ministro de Economía, Axel Kicillof, al manifestar que “la experiencia, la evolución y la maduración de Axel lo convierten en una persona que de ninguna manera uno puede excluir en un futuro gobierno”.
  Scioli minimizó la interna con el otro precandidato del FpV, Florencio Randazzo, al insistir que “la disputa de fondo es contra la alianza que encabeza” el jefe de Gobierno porteño y postulante para la Casa Rosada, Mauricio Macri.
  En una entrevista que publicó ayer el diario Página 12, Scioli aseguró que no da por ganada las Paso, pero remarcó que está “trabajando para llevar a la victoria” al kirchnerismo como hizo “en 2003, en 2007 y 2011”.
  “¿Néstor Kirchner y Cristina estaban tan equivocados cuando me confiaron a mí las más altas responsabilidades? A veces cuando se cuestiona no queda claro qué quieren cuestionar”, señaló el gobernador bonaerense ante los reiterados cuestionamientos de su rival en las primarias kirchneristas.
  Ante la polémica que generó que el ministro de Interior y Transporte se haya referido al “proyecto manco”, Scioli apuntó que “las peleas entre los dirigentes no le mejoran la calidad de vida a la gente” y reiteró que él no tiene “que andar haciendo sobreactuaciones de determinadas cosas cuando es muy claro” su “compromiso” con el proyecto.
  Sobre la insistencia de los dirigentes del Frente Renovador para ir junto al PRO a una gran primaria, el ex vicepresidente sostuvo que “ese es el problema, unirse «en contra de» y agregó que él “nunca vio ni en la Argentina ni en la vida, que las cosas «en contra de» se hagan a favor”.
  En este sentido, expresó que “la gente ve muy raro eso de que se junte como sea, es algo que no les cierra”, por eso “dice «voy a lo seguro», voy a lo que conozco, voy a lo confiable, voy a este espacio político y quién dentro de este espacio político puede llevar esto al triunfo”.
  En tanto, Scioli indicó que “hay condiciones fundamentales” para que el FpV se quede en la Casa Rosada y puntualizó que “la primera es la centralidad de la presidenta en el ejercicio del poder, luego el escenario político y social, las expectativas futuras, y la oposición, donde la gente ve cosas que no le cierran”.
  Consultado sobre si Kicillof podría tener un espacio en su gobierno si es electo presidente, respondió “de ninguna manera uno puede excluir en un futuro gobierno” al funcionario y afirmó que “se verá, se hablará con él”.

Gritos. “Cuando gritamos fuerte ¡Viva la patria! estamos diciendo viva el trabajo argentino, viva la industria local, viva la unión nacional, viva el desarrollo”, sostuvo Scioli al recorrer ayer la unidad de desarrollo infantil y jardín maternal La Colmenita, en el partido bonaerense de San Martín.
  En ese marco, Scioli afirmó que las mujeres son “las grandes protagonistas de la historia argentina, desde las pobladoras originarias y su resistencia a la conquista europea hasta quienes obtuvieron las primeras victorias en su larga lucha por la igualdad”.
  Además, destacó el rol de la juventud e instó a que los “jóvenes sean los grandes protagonistas de esta elección” y agregó: “Yo les tengo mucha fe y confianza que ustedes garanticen, a partir de la voluntad popular, que no sea siempre volver a empezar”.
  El mandatario bonaerense estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y por la directora de la asociación La Colmena, Margarita Palacios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS