Política

Plaini: "Están dadas las condiciones objetivas para ir a un paro general"

El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que existe "mucha conflicto social".

Domingo 24 de Febrero de 2019

El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que "están dadas las condiciones objetivas para un paro general" porque existe "mucha conflictividad social".

"Los sindicatos y la oposición deberíamos expresarnos más duramente contra el gobierno. Hay que establecer un plan de lucha y sostenerlo en el tiempo, pero también la sociedad tiene que acompañar", reflexionó.

"La CGT tiene que responder por qué toman un café con el Fondo y por qué no convocan un paro general", cuestionó el dirigente gremial.

Sobre las próximas elecciones presidenciales, el también secretario gremial del PJ bonaerense consideró que "sólo un tipo que vive en la estratósfera puede decir que la unidad es sin Cristina de Kirchner".

Por último, cuestionó que "este gobierno tiene mucho apoyo de los sectores concentrados de la comunicación y de la Justicia".

La crítica de Plaini hacia la CGT se dio un día después de la reunión con los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Héctor Daer, en esa oportunidad, ya había confirmado que en el CGT ya se comenzó a hablar del quinto paro general contra el gobierno, aunque minimizó la efectividad de esa medida de fuerza.

"Le planteamos al Fondo que con esta política de ajuste, que tiene como único objetivo el déficit cero, se agudizaron los problemas, tenemos más pobres, más desempleados, y la tan enarbolada apertura económica genera cada vez más incertidumbre en sectores productivos", explicó el jefe del gremio de Sanidad.

Daer intentó poner paños fríos sobre los encendidos reclamos que se escucharon contra la cúpula de la central obrera el jueves en el acto por el primer aniversario de la "Multisectorial 21F", que integran más de 1.500 organizaciones de todo el país y lideran los Moyano, las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y los movimientos sociales. Sin atajos, el camionero, el docente Hugo Yasky y el bancario Sergio Palazzo criticaron la reunión entre la CGT y el FMI y exigieron medidas de acción directa ante la situación económica.

"Nosotros nos ponemos al frente de la defensa de los derechos de los trabajadores y no vamos a aceptar que se resigne un sola conquista, un solo convenio. Otros, en cambio, eligen dialogar con el FMI", fustigó el líder Camionero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});