Política

Piden detener a un empresario que pidió "un balazo en la cabeza" para Cristina

Roberto Maggi posteó que le hubiera gustado estar en la asunción de la vicepresidenta para cometer el hecho.

Viernes 13 de Diciembre de 2019

Un fiscal federal cordobés solicitó "de oficio" la detención de un empresario oriundo de San Francisco, quien en su cuenta de Facebook había posteado que le hubiera gustado estar en el acto de jura de la vicepresidente Cristina Fernández "para descargarle un balazo en la cabeza"

Roberto Maggi, expresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM) de San Francisco y propietario de la firma Mag-Nic, había escrito en su Facebook "Cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza de Cristina", al tiempo que también tildó de "enferma" y "tilinga" a Florencia Kirchner, la hija de Cristina, quien está bajo tratamiento en un centro médico de Cuba.

La solicitud fue realizada por el fiscal federal 2 de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, y su colega Graciela López de Filoñuk evaluaba por estas horas la detención de Maggi por amenazas contra la vicepresidenta y su hija, según detalló El Diario de Villa María.

Luego de borrar el posteo, el empresario pidió disculpas por Facebook. "En días pasados, en un momento de mucha carga emotiva, fui víctima de un exabrupto que hice público en un posteo por este mismo medio, el cual fue inmediatamente eliminado, pero que algunos medios sensacionalistas y oportunistas lo replicaron en sus portales web".

En tanto, la diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos) denunció penalmente al empresario. En sus fundamentos, sostiene que Maggi "violentó, con su repudiable publicación, la seguridad e integridad física de la vicepresidenta, además de proponer explícitamente como salida a los recambios institucionales previstos en la Constitución, un medio violento y delictual para resolver las posiciones políticas antagónicas".

"Maggi ha vulnerado con su declaración pública la Ley de Protección Integral a las Mujeres en cuanto supuso un acto de violencia psicológica y simbólica dirigido contra una mujer, la vicepresidenta, y su hija Florencia", agregó Estévez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario