Política

Pichetto pidió defender a las empresas en el marco de las causas por corrupción

El senador nacional pidió salir de la visión "meramente jacobina" respecto a las causas.

Sábado 20 de Octubre de 2018

"Es importante que la Justicia clarifique, avance, defina responsabilidades, pero más importante es salir de la visión meramente jacobina y de este proceso de autocrítica feroz", dijo el jefe del bloque de senadores del bloque Justicialista, Miguel Angel Pichetto a la hora de analizar la causa de los cuadernos de las coimas, que fue tema recurrente en el 54 Coloquio de Idea.

"Muchos empresarios investigados estaban el año pasado acá", recordó, pero también hizo una concesión hacia esos empresarios que desfilan por Comodoro Py.

"Hay que defender la continuidad de las empresas y el trabajo argentino, para impedir que estos activos se reduzcan y se trasnacionalice la obra pública", advirtió Pichetto al recordar los efectos que tanto el Mani Pulite como el Lava Jato tuvieron sobre las economías italiana y brasileña.

"Nadie dice que se frenen las investigaciones, ni tampoco sostenemos la impunidad, pero hay que ver como defendemos que nuestras empresas sigan en el país", dijo el senador del PJ.

"En Italia luego del Mani Pulite vino una corrupción mucho más fina, con perfil financiero y ahora terminó con un gobierno de ultraderecha, donde está Matteo Salvini. En Brasil el Lava Jato determinó 8 puntos del PBI en los primeros tres años y el proceso dejó abierto el triunfo inexorable de Bolsonaro", señaló.

"Hay empresas de envergadura extraordinaria que fueron sponsors de este Coloquio y que hicieron las inversiones más importantes en Vaca Muerta, por eso su continuidad debe ser defendida tanto por el gobierno como por la oposición", dijo sin nombrarlo pero haciendo referencia al grupo Techint, cuyo titular, Paolo Rocca, se encuentra imputado en la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario