Política

Perotti: "Lo que Santa Fe recibe lo potencia y lo devuelve multiplicado"

El gobernador destacó la magnitud de las obras que Nación realiza y realizará en la provincia. Destacó el cumplimiento de compromisos por parte del presidente Fernández

Viernes 23 de Abril de 2021

El gobernador Omar Perotti agradeció este viernes al presidente Alberto Fernández el compromiso federal y destacó la magnitud de las obras que la Nación realiza y realizará en la provincia. El monto total de la inversión que se anuncia este viernes ronda los 76 mil millones de pesos.

"Gracias presidente por el esfuerzo de un mayor federalismo. Lo que Santa Fe recibe lo potencia y lo devuelve multiplicado. Esa es la idiosincracia del santafesino", remarcó. Esto, agregó, "nos permite construir una Santa Fe que acepte las diferencias pero no las desigualdades".

A la vez, el mandatario provincial destacó el cumplimiento de los compromisos que Alberto Fernández asumió con Santa Fe en materia de seguridad con el envío de fuerzas federales. Perotti se refirió a los nuevos agentes federales en la fuerza de Santa Fe. "A veces uno escucha discusiones en Capital Federal pidiendo fondos para seguridad. Presidente, aquí tenemos uno de los temas más serios de la Argentina y usted lo ha tomado desde el primer momento. Lo vamos enfrentando juntos y estoy seguro de que vamos por el buen camino, pero se necesitan recursos permanentes para estas fuerzas federales que vamos a necesitar en territorio", sostuvo.

En otro orden de cosas, Perotti valoró además el aporte de la Nación en el combate de la pandemia, tanto con el equipamiento necesario para "duplicar" el número de camas críticas como por la campaña de vacunación.

https://twitter.com/omarperotti/status/1385636183158444034

Fernández llegó este viernes a Rosario en el marco del programa capitales alternas. En un acto, anunció obras acordadas con el gobernador Perotti, entre ellas la repavimentación de la ruta nacional 9 entre las ciudades de Rosario y Córdoba, dos proyectos de accesos a puertos sobre la ruta nacional A012, el financiamiento del Acueducto Gran Rosario, que beneficiará a 560 mil vecinos y vecinas de Rosario, Pérez, Funes, Villa Gobernador Gálvez e Ibarlucea, y el inicio de obras en la ruta 33 para convertirla en autopista entre Rosario y Rufino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario