Politica

Perotti destacó la vocacion de "anti grieta" del presidente Alberto Fernández

El gobernador analizó la visita que realizó este viernes el primer mandatario nacional a Rosario en el marco del programa Capitales Alternas.

Sábado 24 de Abril de 2021

El gobernador Omar Perotti destacó el mensaje “anti grieta” que dio este viernes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al desembarcar en el marco del programa Capitales Alternas en Rosario, una ciudad gobernada por un partido de un signo político distinto al del gobierno nacional y haber anunciado inversiones por $ 73 mil millones en la provincia.

Perotti aseguró que comparte con el jefe de Estado la convicción de que para resolver los problemas del país hay que tener “una vocación de trabajo en común, de alegrarse por el logro del otro en una ciudad” y señaló que “esto es lo central, saber que se puede hacer política con mayúsculas en beneficio de la población sin discriminar trabajando juntos”.

El tratamiento que uno tiene hacia Rosario no es forzado, en Rosario y en el gran Rosario hacen falta obras de las características que propuso el presidente, cómo no nos vamos a poner a trabajar codo a codo y, además, nos toca enfrentar una pandemia, no hay margen para otra cosa, no hay margen para retacear recursos”, afirmó Perotti a Radio 2.

No hay margen para creer que la política canchera o piola pasa en no darle a este y darle más al de al lado para que el de al lado muestre y parezca que el otro no sabe hacer”, enfatizó Perotti, quien subrayó el esfuerzo que lleva adelante la administración provincial, con la ayuda de Nación, para asistir a los santafesinos para evitar que aumenten los contagios de Covid-19.

“Los municipios de Santa Fe están al día, en fondos Covid y en cada uno de los programas provinciales, porque creo en la descentralización, porque creo que hay que cuidar en la gente y la gente vive en los pueblos y en las ciudades”, dijo el mandatario santafesino, y agregó: “Enfrentar la pandemia exitosamente requiere de la colaboración de cada uno en su pueblo”.

>> Leer más: Perotti: "Lo que Santa Fe recibe lo potencia y lo devuelve multiplicado"

“Si alguien no me cuida a su gente en los pueblos, no tiene los recursos, no tiene información, no tiene el contacto directo con cada uno de nuestros funcionarios es alguien que va a tener que derivar su gente a otro lugar donde no tengo lugar”, siguió Perotti, y sentenció: “Todos nos tenemos que cuidar, la pandemia potenció la necesidad del trabajo en común”.

La muerte de Meoni

Perotti expresó sus condolencias por el deceso del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien falleció este viernes por la noche en un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles. Según las primeras pericias, su coche despistó por la acumulación de agua en la carretera.

“Es una noticia muy triste, ayer mismo compartimos una jornada de trabajo con él y con otros ministros”, recordó Perotti, quien participó con el presidente y Meoni en el encuentro de ayer en Rosario, y agregó: “Los conocía hace mucho, fuimos intendentes en ia misma época era muy creativo, lo vamos a extrañar”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario