El escrutinio de las primeras mesas en Rosario en la elección a concejales mostraba una gran paridad entre los cinco candidatos que encabezan las listas y el oficialista Ciro Seisas no logra por ahora despegarse de su inmediato perseguidor, el peronista Lisandro Cavatorta, y se plasmaba un virtual un empate entre ambos.
La elección es tan pareja que entre Seisas y Juan Monteverde, el candidato de Ciudad Futura que a las 19.40 va quinto en cantidad de votos, hay tan solo algo más de siete puntos de diferencia.
Así, el candidato del intendente está por el momento teniendo una elección cabeza a cabeza con el delfín del gobernador. Dos liderazgos que sin dudas están apostando todo en esta elección que le frunce el ceño a más de uno.
Si bien en los bunkers no había aún mucho movimiento, en el Mercado del Patio, donde se están congregando los militantes del oficialista Frente Progresista Cívico y Social, miran de reojo el avance de Cavatorta. Es más, por momentos el peronista va primero y el javkinista segundo. Por lo pronto, cerca de 8 de cada diez rosarinos decidieron no votar al candidato del intendente.
Ambos estaban apenas por encima del 23 por ciento. En el tercer lugar se estaba acomodando Anita Martínez, de Juntos Por el Cambio, seguida muy de cerca por Miguel Angel Tessandori, de Mejor.
Cierra lista el candidato de Ciudad Futura, que las 19.50 y escrutado casi el 25 por ciento de las mesas tenía el 15,7% de los votos.
Si estos resultados se proyectan, es difícil que el oficialismo logre cuatro bancas pero sí podría retener las tres que pone en juego, al igual que el peronismo.
Más complicado está Juntos por el Cambio, que pone en juego seis escaños y tiene intenciones de al menos retener tres; algo por ahora difícil.
Tessandori y Ciudad Futura podrían dar el batacazo. Todo está muy abierto a dos horas de cerrado el escrutinio.