Política

Pablo Moyano: "La protesta del 21 será multitudinaria"

Dijo que serán miles los trabajadores que se expresarán contra el techo a las paritarias, los despidos y el impuesto a las Ganancias.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

optimismo. El líder camionero le pidió al gobierno que deje la soberbia.

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó ayer que la marcha prevista para el 21 de febrero será "multitudinaria", ya que —evaluó— "sobrepasó la pelea de los camioneros". Además, le pidió al gobierno nacional que "escuche el reclamo de los trabajadores".

"El 21 hay que salir a la calle y demostrar que no vamos a abandonar la lucha", sostuvo durante el acto de la firma de un convenio de cooperación entre el comedor infantil Pequeños Camioneritos y la Asociación Civil Isauro Arancibia. Moyano se mostró junto al titular de UTE-Ctera, Eduardo López, quien confirmó su presencia a la marcha.

Desde la sede del comedor infantil, ubicado en el barrio de la Boca, el hijo del ex líder cegetista sostuvo que "no es grato decir que tuvimos que agrandar el comedor, sino todo lo contrario", y criticó al modelo económico, que "día a día sigue sacándoles derechos a los trabajadores, a los jubilados y a los chicos, lo que nos da más fuerzas para seguir peleando".

"El 21 miles de trabajadores vamos a decirle al gobierno «basta de ponerles techo a las paritarias, basta de despidos, de seguir perjudicando a los jubilados, de impuesto a las Ganancias» y ojalá que de una vez por todas entiendan que no se puede seguir gobernando para un solo sector, que son los que más han ganado", indicó el sindicalista.

Para Pablo Moyano, la convocatoria del 21 "sobrepasó a la pelea de los camioneros: ha sobrepasado a más instituciones", y señaló que "seguramente será una marcha multitudinaria, y ojalá el gobierno deje de lado la soberbia y escuche el reclamo de los trabajadores".

El convenio acordado ayer entre Moyano y López contempla la cooperación deportiva, cultural, social y educativa entre ambas entidades, y fue firmado por el director del comedor Pequeños Camioneritos, Juan Ignacio García Longhi, y la directora de la Asociacion Cilvil Isauro Arancibia, Susana Reyes.

Más gremios locales

Gremios locales se siguen sumando a la marcha del 21. Oscar Barrionuevo, titular de Obras Sanitarias, adelantó la participación de su sindicato: "Marcharemos a la movilización de nuestros compañeros del movimiento obrero organizado por la CGT nacional".

En relación a las políticas del gobierno, dijo Barrionuevo: "Estamos viendo cómo se ensancha el camino, el tránsito hacia la perversidad".

Entre los gremios que ya confirmaron que marcharán el 21 se encuentran los de CGT San Lorenzo (Soepu, Químicos, Ceramistas, Municipales, Aceiteros, Papeleros). Dragado y Balizamiento Rosario, bancarios, recolectores, la Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos y los Municipales.


"Ocaña no hace más que mentir"

Hugo Moyano tildó ayer de "infundadas e irresponsables" las acusaciones de Graciela Ocaña, quien dijo sentirse "amenazada" por él, y anticipó que pedirá custodia para la diputada nacional de Cambiemos. Moyano afirmó que solicitará custodia para Ocaña, "tal cual se hizo cuando en el 2011 expresó idéntico temor". "A lo único que debe temerle esta señora es a su conciencia, porque no hace otra cosa que mentir, como quedó demostrado con el rechazo de todas las denuncias por parte la Justicia", destacó el abogado de Moyano, Daniel Llermanos en un comunicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario