Política

Pablo Echarri:"Son momentos de mucho nervio, no es fácil ser peronista"

El actor y militante kirchnerista aseguró que las derrotas electorales "generan momentos de convulsión que no se acomodan fácilmente".

Viernes 17 de Septiembre de 2021

Pablo Echarri, fervoroso militante kirchnerista, expresó la tensión que se vive en el oficialismo por la disputa que protagonizan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, tas la contundente derrota que sufrió el Frente de Todos el pasado domingo en las Paso 2021. “Son momentos de mucho nervio, no es fácil ser peronista”, aseguró el actor.

Ya había reflexionado sobre el resultado de los comicios. “Más serenos y con la claridad del mensaje expresado en las urnas, el gobierno debe ratificar e intensificar el rumbo de crecimiento y recuperación del salario. La sociedad debe darle un voto de confianza. La salida de esta crisis es con el Frente de Todos”, afirmó Echarri el pasado miércoles.

“Este tipo de crisis y de impactos que son consecuencias de una derrota, en este caso en una elección, generan momentos de convulsión que no se acomodan fácilmente, no terminan en un instante", comentó Echarri en Radio 10, y agregó: "Creo que todos los puntos y momentos de crisis, y cada minuto que va pasando, por lo menos en mi idea y expectativa, es que se vaya construyendo verdaderamente un acuerdo interno, sólido, para poder expresar una propuesta superadora para noviembre”.

Asimismo, afirmó: “Estos dos meses hay que utilizarlos para establecer bases y renovar votos de confianza. Pero también hay que tomarlo para implementar las medidas más justas que se puedan generar, primero en revertir la parte negativa y después salir a buscar los votos que no sufragaron”.

echarri (1).jpg

“El peronismo lo que tiene es una enorme vocación de poder. Claramente es un movimiento que se opone al poder real, al poder fáctico. Está por encima de todos y uno no lo puede soslayar, es real", comentó el protagonista de las exitosas telenovelas "El elegido", "Montecristo" y "Resitiré", casado con Nancy Dupláa con quien comparte su filiación política con el peronismo.

También habló de la incidencia que tuvo la pandemia de coronavirus en la performance del oficialismo en las Paso y la definiió como una tragedia. “No solamente sanitario, con la enorme cantidad de muertos que ha producido a lo largo y ancho del mundo, sino en materia de conexión y utilizar el cara a cara, un arma que el peronismo ha utilizado a lo largo de la historia. El trabajo de base, los barrios, estar con la vecina y el vecino, la posibilidad de movilizarse en las calles, con la pandemia se relegó”.

>> Leer más: Pablo Echarri reflexionó sobre las Paso 2021: "La salida de esta crisis es con el Frente de Todos"

Finalmente, recordó cuando manifestó por primera vez de sus pensamientos políticos. “Cuando uno toma la decisión de expresar tan francamente su idea política, y el tipo de país al que aspira vivir uno y sus hijos, hay una consecuencia”, sentenció el intérprete, quién negó de plano querer dar el salto a la arena política. "Las decisiones de asumir una responsabilidad, un gusto o un deseo por saltar del medio artístico a la política, habla de un deseo irrefrenable y no de un cambio de oficio", explicó.

"No es ir a ver qué pasa. Por eso creo que el que toma la decisión la toman con el corazón, con la necesidad de creer que pueden aportar un grano de arena a ese punto. En lo personal, durante 15 años vengo haciendo política con el colectivo de actores, entonces mi deseo de gestión política está muy bien canalizado", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario