Política

Osvaldo Bayer: "La democracia tiene que ser capaz de limitar la propiedad de la tierra"

El escritor y periodista está de visita en Rosario, y opinó sobre la marcha del gobierno nacional. "No se le puede culpar de todo a Cristina Fernández en un país que tuvo trece dictaduras militares y gobierno como el de Menem", dijo.

Sábado 12 de Mayo de 2012

Osvaldo Bayer es uno de los intelectuales más respetados del país y una de esas personas que invitan a la reflexión. Exiliado en la época de la dictadura militar y repatriado con la misma llegada de la democracia  en 1983, es una de esas personas con la que los temas son inagotables. Esta mañana fue el invitado en Los Notables por la Ocho.

Una de las cuestiones sobre las que reflexionó está relacionada con las ocupaciones de terrenos, tema que ha estado en el tapete en la ciudad y en este sentido, Bayer explicó su postura: "La democracia tiene que ser capaz de limitar la propiedad de las tierras". Y agregó que negarle la tierra a la gente para que pueda sobrevivir no es democracia.

Por otra parte, se refirió a su relación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que "no se le puede culpar de todo en un país que tuvo 13 dictaduras mililtares y un gobierno como el de Menem". Además, destacó los que considera sus puntos positivos: "Con su marido han sido capaces de que los dictadores militares, culpables de la desaprición de personas, estén en cárceles comunes y que haya habido juicios públicos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS