Política

"No vamos a ponerle techo a las paritarias", aseguró el flamante ministro de Trabajo

El funcionario, que es hijo del gremialista Jorge Alberto Triaca, se hará cargo el próximo 10 de diciembre. 

Jueves 26 de Noviembre de 2015

El flamante ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró que no tiene previsto poner un tope a las paritarias y que buscarán llegar a acuerdos mediante el camino del diálogo tripartito entre Estado, trabajador y empleador. A su vez, el reemplazante de Carlos Tomada se comprometió a bajar el mínimo no imponible al impuesto a las ganancias.

"No vamos a poner un techo a las paritarias. Vamos a convocar a un diálogo tripartito entre Estado, trabajador y empleador para llegar a acuerdos", afirmó en declaraciones radiales el futuro titular de la cartera laboral nacional. Y, a su vez, destacó la "excelente predisposición de todos los sectores para poner adelante el país".

En tanto, el reemplazante de Carlos Tomada ratificó la promesa de campaña de Macri de bajar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, al considerar que "producto de la inflación se han incorporado más de un millón de trabajadores a pagar ese impuesto, es una situación injusta que hay que corregir".

Jorge Triaca fue el último de los ministros en ser confirmado para acompañar a Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre es su aventura nacional: como su padre, será ministro de Trabajo, luego de ganarle la pulseada al cordobés Jorge Lawson.

Hijo del político y sindicalista Jorge Triaca (a cargo de la cartera entre 1989 y 1992 durante el gobierno de Carlos Menem), el todavía diputado nacional es licenciado en Economía graduado en la Universidad de San Andrés, y su nombramiento surgió luego de numerosas consultas por parte de Macri y su entorno cercano con diferentes actores sindicales.

Tiene 41 años, dos hijas, fue uno de los responsables de la campaña política de Miguel del Sel en la provincia de Santa Fe, e ingresó en 2003 al PRO y se convirtió en uno de los interlocutores que tuvo el partido ante los sindicatos.

Triaca recala en el gabinete de Macri cuando era número puesto para conducir el bloque PRO en la Cámara de Diputados, y llega luego de varias rondas de consultas con diversos gremios, y de competir en un primer lugar con el actual subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor (será funcionario del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal), y hasta hoy con el funcionario cordobés Jorge Lawson.

En este sentido, desde el PRO indicaron que Lawson "tuvo el ofrecimiento y ante algunas objeciones que recibió (sobre todo por tener un perfil empresario para ocupar una cartera laboral) decidió dejar libre a Macri para nombrar una persona con mayor consenso".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS