El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, dijo hoy que van a crear una secretaría que mes a mes se encargará de fiscalizar el incremento de precios y el aumento del costo de vida en el país. “Vamos a crear nuestro propio Indec. A partir de ahora no vamos a decir más que nos basamos en las góndolas de los supermercados. Lo vamos a medir como corresponde, como se hace normalmente, no como lo hace Moreno”, dijo Moyano en el ingreso a la primera reunión del nuevo consejo directivo.
El líder camionero encabeza hoy la asunción formal de las autoridades que fueron elegidas en el congreso realizado la semana pasada en el microestadio de Ferro. Para esta nueva etapa, el líder gremial prometió “más firmeza en los reclamos”.
“Voy a encarar esto como siempre. Con toda responsabilidad, con toda la firmeza... Insistiendo en los reclamos y mucho más aún: vamos a crear varios secretariados en donde vamos a abarcar todo lo que hoy reclama la sociedad”, adelantó.
Consultado sobre las fracturas en la CGT, Moyano aseguró que no es algo nuevo y le mandó un claro mensaje al gobierno, en forma de chicana: “Ahora vamos a tener la CGT Azopardo y la CGT Balcarce (en alusión a la dirección de la Casa de Gobierno)”.
El también secretario general de Camioneros reveló que no tenía previsto presentarse a competir por un nuevo período al frente de la CGT, pero que los hechos lo llevaron a cambiar de opinión y garantizar la conducción de un dirigente que defienda los derechos de los trabajadores.
Finalmente habló sobre el enfrentamiento entre la Casa Rosada y Daniel Scioli: “Lo tienen acorralado… ¡Pobre Scioli! Yo imagino que debe ser porque tuvo la osadía de decir que pretendía ser presidente en 2015. Por eso somos muchos los que no hablamos de 2015...". Y sin lugar a repreguntas, el líder camionero sonrió, dio media vuelta e ingresó a la sede de la calle Azopardo.