El presidente de la Nación, Javier Milei, cuestionó a los senadores por el aumento de una 6,5% en las dietas, con el que pasarán a cobrar unos 9 millones de pesos mensuales. En una publicación en redes sociales recordó que los sueldos del Poder Ejecutivo están congelados desde el 10 de diciembre y sostuvo que "el aumento de sueldo en el Senado es una traición al pueblo argentino".
Afirmó que desde su llegada a la Presidencia "no hubo aumento de sueldo para ministros, secretarios o subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio. ¿Por qué? Porque ésta administración entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos”.
“Expreso mi máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo que acaba de ocurrir en la Cámara de Senadores. Hace poco se habían aumentado el sueldo a 7 millones de pesos pero parece que no les alcanza: hoy se aumentaron el sueldo a 9 millones”, añadió.
Y desafió: “¿Quién cobra 9 palos por mes? Nadie. Mientras millones de compatriotas se esfuerzan por salir adelante tras la catástrofe económica generada por Sergio Massa, la Cámara de Senadores debería tener empatía con los argentinos y no tomarles el pelo aumentándose el sueldo todos los meses. Parece que no comprenden que el sueldo que perciben sale de los impuestos que pagan todos los argentinos".
Calificó la suba de las dietas como "una burla, es traición al pueblo trabajador. Una vez más, la casta política se niega a soltar sus privilegios mientras el pueblo sufre las consecuencias. Repudio cada una de las firmas que dieron lugar a este despilfarro a favor de los políticos y en contra de los argentinos".
"Quienes han avalado estos atropellos a los trabajadores sufrirán las consecuencias en las urnas cuando el pueblo se exprese mediante el voto”, indicó.
También apuntó contra Martín Lousteau, al recordar que en el anterior aumento había reclamado que "un senador no puede ganar lo mismo que un cajero de banco".
“¿Tanto gana un cajero de banco o estamos frente a un tremendo hipócrita mentiroso?”, le retrucó Milei.