El presidente Javier Milei viajó este viernes a San Nicolás, para participar del cierre de Expoagro. El mandatario llegó en medio de un clima tenso tras los incidentes en el Congreso y en lo que fue su primera intervención pública respaldó a su ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien estuvo sentada a su lado en el escenario junto al diputado de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert.
Antes de que el mandatario comenzara a hablar en el autódromo nicoleño se precisó que por orden de la Presidencia se cortaría la señal de wi fi y 4G en el predio donde se realiza la exposición del agro. Allí se dirigió a los productores y destacó los logros de su gobierno para el sector en un discurso que se pudo seguir en vivo por YouTube.
“Quiero agradecer la presencia de Bullrich, que vino a acompañarme a esta exposición y por su enorme trabajo sosteniendo los valores de la República en todos los terrenos”, destacó Milei al principio de su discurso.
En otro tramo de su alocución, también tuvo buenas palabras para Espert. "No casualmente mi slogan en campaña coincidía con alguien que compitió conmigo que su grandeza permitió que se sumara a este gobierno", destacó. Y recordó la famosa frase "El que las hace las paga" y remarcó: "Los buenos son los de azul y los hijos de puta que andan con trapos en la cara y queman auto y amenazan porque no quieren perder sus curros son los malos, son los que tienen que ir presos y los vamos a meter presos". Para terminar esa parte de su discurso con un contundente y repetido: "No vienen contra mí, vienen por ustedes, yo solo estoy en el medio. Si acelero en las curvas, ahora voy a hacerlo mucho más".
Milei además sostuvo: "Lo que han visto estos días es la política cuando dicen donde cayó el ajuste. Vean dónde patalean y verán dónde cayó el ajuste". Luego, marcó: "Nosotros gobernamos para los argentinos de bien que quieren vivir de su trabajo, no para los delincuentes".
Expoagro: qué dijo Victoria Villarruel
Por Expoagro había ya pasado este jueves la vicepresidenta Victoria Villarruel.
La abogada mantuvo una reunión junto a referentes del campo, entre ellos la presidenta de la Federación Agraria Argentina (FAA), Andrea Sarnari. "La Expoagro es una cita importantísima para la agroindustria, los insumos y la ganadería. De mi parte, quería dar el apoyo de quienes estamos en el Senado", dijo.
En ese marco, se refirió además a los incidentes registrados fuera del Congreso. Expresó su solidaridad con los heridos, "tanto de los manifestantes como de las fuerzas de seguridad", aclaró. "Espero que esto pueda ser resuelto como suceden las cosas en democracia", sostuvo.
También se le consultó sobre las retenciones, ya que luego de haberlas bajado temporalmente hasta el 30 de junio próximo, el gobierno nacional debe ahora tomar la decisión de extender o no esa decisión. "Esas definiciones las tiene que dar el presidente junto al ministro de Economía (Luis Caputo)", sostuvo.