Política

Massa quiere renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario

El precandidato a presidente por Alternativa Federal aseguró que es alarmante el aumento de las tarifas.

Domingo 24 de Febrero de 2019

El jefe del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, consideró ayer que el país "debe renegociar el acuerdo con el FMI" al considerar que el trato actual permite que se fije "una tasa de interés que le garantiza rentabilidad a quienes apuestan a la timba financiera".

"Faltan incentivos a la producción y necesitamos renegociar el acuerdo con el FMI, que hoy permite que el Estado presiona para cobro de impuestos y fijar la tasa de interés que sólo garantiza rentabilidad a los que apuestan a la timba financiera y destruye a los que trabajan todos los días", observó Massa.

El ex diputado nacional cuestionó "el alarmante" aumento en las tarifas de servicios públicos y se refirió a "la necesidad de promover políticas que alienten la producción y el trabajo argentino".

"La agenda de la Argentina está tapada por los escándalos de todos los días. Lo que le pasa al productor, trabajador y comerciante muchas veces queda afuera de esta agenda", remarcó.

Asimismo, Massa afirmó que entre los argentinos existe una sensación de "desilusión" con el gobierno de Mauricio Macri, y estimó que incluso muchos creen que la actual administración del país "fracasó" en cuanto a los objetivos que se fijó.

"El gobierno se comprometió a desarrollar una Argentina sin inflación y hoy a nivel mundial tenemos una de las inflaciones más altas, que mes a mes se sigue agravando, y la presión impositiva más alta de toda Latinoamérica. Argentina necesita construir una nueva mayoría para transformar la desilusión en esperanza", subrayó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});