Política

Massa consideró "una gran noticia" el anuncio sobre la eliminación de retenciones

Dijo que hay que "sacarle la pata de la cabeza” al campo, que es "una de las turbinas de la economía".

Lunes 14 de Diciembre de 2015

El diputado nacional y ex candidato a presidente Sergio Massa consideró hoy "una gran noticia" el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre la eliminación de las retenciones para las exportaciones de trigo, maíz, girasol y carne, y la quita del 5% del impuesto para la soja.

"Es una gran noticia. El campo es una de las turbinas de la economía argentina", afirmó Massa y sostuvo: "Llegó el tiempo de sacarle la pata de la cabeza”, luego de su participación en el acto de asunción como intendente de Bahía Blanca de Carlos Bevilacqua.

Durante su campaña presidencial, una de las propuestas con las que Massa recorrió el país había sido precisamente la eliminación de retenciones agropecuarias a las economías regionales, que cumpliría durante sus primeros 100 días de gobierno.

Esta mañana, el Presidente anunció en la ciudad bonaerense de Pergamino que habrá "retenciones cero" para algunos de los productos agropecuarios exportables; al tiempo que instó a los productores a "producir más" y "pagar sus impuestos", en el que fue su primer acto junto al sector agropecuario desde su asunción.

Quien se manifestó contrario a la iniciativa del mandatario fue otro de los ex candidatos a presidente, Nicolás del Caño (Frente de Izquierda de los Trabajadores), que a través de su cuenta de Twitter cuestionó la medida y la calificó de "decreto de ajuste" para que "la oligarquía del campo se llene sus bolsillos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS