Política

Marcos Peña destacó que "se va reduciendo la tensión" por la transición de gobierno

Afirmó que el nuevo gobierno genera una sensación de “esperanza” que ayudará a la confianza.

Domingo 29 de Noviembre de 2015

El secretario general del Gobierno porteño y futuro jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, destacó que con el paso de los días “se va reduciendo la tensión” con el kirchnerismo ante la transición gubernamental y sostuvo que con miras a los cambios económicos “no hay clima de corrida bancaria”.

El funcionario macrista también señaló, en entrevistas que publicaron hoy los diarios Clarín y La Nación, que el nuevo gobierno genera una sensación de “esperanza” que ayudará a aumentar la “confianza” de la población y los mercados en el país. Asimismo, apuntó que a dos semanas del traspaso de mando “a medida que pasan los días se va reduciendo la tensión y la cosa va  fluyendo”.

“Hay un contexto que es nuevo: Ni ellos (los kirchneristas) entregaron nunca el poder ni nosotros (Cambiemos) asumimos nunca el  poder, además de que somos muy distintos política y humanamente”,  acotó. En el plano económico, señaló que “en algunas cosas el deterioro de la administración y de la situación económica, a medida que uno va profundizando, genera ciertas luces de preocupación” pero advirtió que “por otra lado hay una enorme oportunidad” como “nuevos proyectos e inversiones”.

“El mayor desafío de Argentina es agrandar la torta. La lógica de que hay que repartir lo que hay y dividirlo, fue un fracaso. La prueba es la cantidad de pobres que hay”, añadió. Por eso reiteró que uno de los ejes del gobierno será lograr “Pobreza cero” e indicó que el “objetivo es trabajar para que la  gente viva mejor” porque, dijo, “no venimos con un paquete  ideológico contrario al Gobierno para que la gente viva mal”.

Respecto de las finanzas, señaló que en el gobierno de Mauricio Macri “queremos que haya un solo valor del dólar. Vamos a  levantar el cepo y a partir de ahí vamos a trabajar con el Banco Central  con políticas económicas y la demanda del mercado. La gente va a  confiar y no va a hacer falta irse al dólar para protegerse de la  inflación. Vamos a terminar con ese ciclo”.

“El ajuste es lo que hicieron los últimos 4 años. No hay que esperar un paquete de ajuste. Tenemos que encarar los desafíos  económicos con un proceso de generación de empleo. Vamos a tomar  medidas que no se tomaron por desidia o falta de capacidad”, aseguró. Y, tras descartar que “el 11 de diciembre la gente vaya a comprar dólares” porque, sostuvo, “no tiene por qué”, apuntó que “hay  un clima de esperanza, que es central para la economía”.

Asimismo, indicó que “no hay clima de corrida cambiaria”. Peña también reiteró que van a convocar "al diálogo a gobernadores, a los candidatos a presidente para establecer una agenda de  trabajo. Queremos revocar el memorándum con Irán y vamos a  plantear la cláusula democrática con Venezuela. Nos preocupa el asesinato  de un dirigente opositor en Venezuela".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS