El presidente Mauricio Macri destacó hoy durante su visita a Sunchales que su gobierno está ocupándose “de obras que se tendrían que haber hecho hace mucho tiempo” y advirtió que “nunca estuvimos tan cerca de cruzar el río que nos lleva del pasado al futuro”.
El jefe de Estado, tras recorrer la obra integral de reacondicionamiento de los canales Vila-Cululú y Cañada Sunchales, manifestó que “tenemos que seguir avanzando, ahora que empezamos a tener esas bases sobre las cuales crecer, para poder ir a la segunda etapa y proyectar 20 años de desarrollo”.
“Les pido que sigamos juntos, que terminemos de cruzar el río, que me permitan ayudarlos a terminar de cruzar ese río que nos lleva hacia una época de crecimiento, de 20 años de desarrollo”, dijo.
En ese sentido, manifestó que eso “tiene que ver con tener una Argentina federal y que cada uno pueda elegir qué estudiar, en qué trabajar y en donde vivir”.
Macri, asimismo, afirmó que su gobierno “está ocupándose de cosas que tendrían que haber estado hechas hace mucho tiempo atrás”.
El presidente sostuvo que mediante esas obras los vecinos dejarán de “preocuparse cuando se largue a llover” y destacó que mejorarán las condiciones para la producción de las zonas rurales.
Asimismo, se refirió a los dichos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre las segundas marcas de productos argentinos, al asegurar que el esfuerzo de “muchos pequeños productores que tal vez tienen marcas como Cuchuflito están muy orgullosos de su trabajo”, porque “hacen las cosas bien, con mucho profesionalismo y mucho amor”.
El jefe del Estado también valoró la presencia de fuerzas de seguridad federales en Santa Fe porque, según dijo, “le están dando batalla sin parar al narcotráfico”.
>> Leer más: La Nación salió al cruce de la provincia por las rutas inconclusas
“Mi sueño es que sigamos trabajando juntos para tener un Estado absolutamente modernizado, al servicio del desarrollo, el crecimiento y de las capacidades que tenemos los argentinos”, expresó.
“Para el presidente Macri, Santa Fe es una provincia prioritaria para motorizar el crecimiento del país; por eso, a diferencia del Kirchnerismo que no realizó ni una obra de infraestructura y vivienda en nuestra provincia porque los recursos iban a distritos amigos o a los bolsos de (José) López, con este Gobierno Nacional se han ejecutado más de 400 obras viales, hidráulicas y de infraestructura urbana y hay actualmente en ejecución más de 170”, remarcó, por su parte, Federico Angelini.
En ese sentido, Angelini, además de recalcar la inversión de más de $ 500 millones en Vila Cululú, también destacó “la reactivación del ferrocarril de cargas para mejorar los costos y los tiempos logísticos de la producción que llega a los puertos de Rosario; la obra en la Circunvalación que el Kirchnerismo dejó inconclusa; los trabajos en el Gasoducto Regional Centro y los avances del Gasoducto del NEA”, así como también la Estación de Bombeo N° 5 en ciudad de Santa Fe; el canal San Antonio; el Acueducto San Lorenzo; y las obras de hábitat en barrios de Rosario como La Cerámica, Itatí, Deliot, Villa Moreno, entre otros.
“En las próximas elecciones, se juega el futuro del país entre dos modelos bien distintos: uno que ya desperdició tres oportunidades para sacar a la Argentina adelante, basado en la mentira, en la corrupción y el despilfarro, y otro que apuesta a continuar por el sendero del crecimiento genuino para que nuestros hijos y nietos vivan en un país con mejores oportunidades”, finalizó Angelini.
Reunión con Tamberos
El presidente también se reunió hoy con un grupo de productores tamberos de establecimientos ubicados en el corazón de la cuenca lechera.
Participaron del encuentro Sonia Rosetti, quien trabaja en las localidades de Castellanos y San Antonio; Omar Savio, de 81 años y que desde hace más de una década lucha por la realización de obras para prevenir inundaciones en la zona; Gerardo Garetto, productor de Ataliva; Víctor Hugo Sola, y Darío Ribotta.